6 de noviembre de 2009

UNA INCÓGNITA EN LA ECUACIÓN

¡Por fin! El fútbol ha recibido una enorme noticia: Jesús Navas ha anunciado en rueda de prensa que ya está preparado para jugar en la selección. El talento y la velocidad del feroz extremo ya están a disposición de Vicente Del Bosque, quien tiene ante sí una auténtica bomba de relojería y una difícil decisión.

Es una muy buena señal que haya sido el propio Navas quien haya hecho estas declaraciones. Demuestra su interés y su esfuerzo por estar con la 'roja'. Pero puede que con el combinado nacional no disfrute del momento dulce que está viviendo en el Sevilla. No hay duda de que es uno de los jugadores más en forma de nuestro campeonato y, cada vez que le veo jugar, no puedo evitar acordarme de la selección. Que lástima que un futbolista así sufra de ansiedad, pero al fin y al cabo, no dejan de ser personas.

Por parte del andaluz la decisión ya está tomada. Habrá que esperar a que Del Bosque se rompa la cabeza con este tema. Lo fácil: convocarle y ver qué pasa; lo difícil: no hacerle viajar y enfrentarse a la prensa y los aficionados. En caso de que viaje, habrá que vigilar de cerca su estado. Ojalá me equivoque, pero yo no auguro un buen final en este enredo... Jesús Navas está muy protegido en el Sevilla (la rueda de prensa duró 46 segundos y no aceptó preguntas) pese a ser su ambiente y su "familia". En la selección también piensan en velar por su salud y permitirle no comparecer ante los medios (sería la primera vez para un jugador).

Mi incertidumbre nace al ver la cara del sevillista al hacer pública la noticia. Su rostro, pálido y desencajado, no fue acorde con el anuncio que se estaba haciendo. Cualquier jugador que ponga su espada al servicio de su selección debe hacerlo con ánimo y alegría, en ningún caso debe ser un mal trago o un sufrimiento. Pronto veremos como se las arregla Del Bosque para resolver está ecuación imposible. La entrada de Navas en el batallón español aportaría frescura, descaro e ilusión, sin olvidar juventud. Añadiría munición en la 'artillería roja'. Insisto una vez más en mi deseo de equivocarme, pero creo que esta pólvora está mojada... El tiempo dirá si estoy en lo cierto... ¡Ánimo chaval! Y mucha suerte...

Aquí os dejo un vídeo con algunas jugadas y goles de Jesús Navas. Espero que os guste:


3 comentarios:

  1. La calidad de Navas está fuera de toda duda. El problema es el que señalas, la ansiedad. Queda por ver si le afecta a la hora de jugar con la selección y de que manera. Supongo y espero que los compañeros le ayuden y le arropen, por así decirlo, para que la adaptación se le haga más fácil y menos traumática. Y espero que los medios no le asedien y metan más presión.
    PD: me he quedado con las ganas de ver a Javi Martínez en esta convocatoria.

    ResponderEliminar
  2. Como ya he dicho antes, ojalá esta apuesta funcione. Tienes mucha razón en lo de Javi Martínez. El 'león' ya está preparado para dar el salto y ser importante en la selección. El problema es la superpoblación de centrocampistas que tiene España. Habrá que esperar, pero no creo que Del Bosque tarde mucho en llamarle.

    ResponderEliminar
  3. Navas esta preparado para jugar y despuntar en la selección española. Puede que me equivoque, pero creo que reúne todos los alicientes para hacer vibrar a la "marea roja". En cuanto al tema de Javi Martínez, creo que aún no esta preparado para entrar en la selección. Es un grandísimo jugador, pero todavía le queda mucho por aprender. Dentro de unos años, si sigue progresando será una baza fija de la selección. España se tiene que sentir orgullosa de todos sus jugadores, no solo los que componen su plantilla, si no también de las nuevas promesas que nos sorprenden cada año.

    ResponderEliminar