2 de noviembre de 2009

BREVE RESUMEN DE LA JORNADA 9

Extraña jornada la de este fin de semana. El Villarreal que todos esperábamos despertó con un contundente 5-0 al Tenerife y parece que ya sólo mirarán hacia arriba. Su mala racha puede haber terminado y Valverde ya hace funcionar a este equipo. Algunos siguen como siempre. El Málaga sufrió otra derrota, esta vez ante el Valencia y por la mínima. Los andaluces no consiguen una victoria desde la priemra jornada. El Atlético no mostró ninguna mejoría con su nuevo entrenador y deben seguir trabajando. Tuvieron mala suerte estrellando tres balones en los postes. Las victorias con Quique tendrán que esperar, pero llegarán...


El Real Madrid recortó distancias con el FC Barcelona gracias a dos goles de Higuaín, cada día más en forma. Los blancos tuvieron que superar la injusta expulsión de Albiol, pero el Getafe de Míchel no dio muchos problemas. Por su lado, los azulgranas dejaron escapar los 3 puntos que duramente se habían ganado en el último minuto. Piqué mandó un balón a su propia portería que tiraba por tierra el 1-0 conseguido por Keita. El catalán ha demostrado una progresión increíble en el último año, convirtiéndose en un referente en Europa, y no debe ser culpado de la derrota. Un error lo tiene cualquiera.


El Mallorca sigue imparable junto a Sevilla y Valencia. Los de Goyo Manzano lograron otra victoria, esta vez ante un preocupante Racing, que ve a su técnico entre la espada y la pared. Los sevillistas disfrutaron de un nuevo triunfo de los suyos y siguen la estela de los dos grandes. Gran trabajo de los de Manolo Jiménez, muy cuestionado en sus inicios, pero muy afianzado en estos momentos.


Vámonos a regiones más frías. Valladolid y Sporting lograron el empate, ante Espanyol y Deportivo respectivamente, tras ir perdiendo por 1-0. Los pucelanos consiguieron su gol en el minuto 94 gracias a una genialidad de Medunjanin. Diego Castro fue el salvador para los asturianos.


Por último, también ganó el Zaragoza frente al Almería de Hugo Sánchez. Los maños tuvieron la suerte de su lado en las jugadas de los goles, pero los andaluces tampoco supieron reaccionar.


P.D. Espectacular el crecimiento de Keita en el Barça. El que fuera fichado como soldado se ha convertido en todo un capitán y ya es uno de los fijos para Guardiola. El de Mali ha puesto su nombre en el medio campo y será muy difícil moverlo de allí. El problema lo puede tener Henry, que ve como Iniesta es desplazado definitivamente a la banda izquierda tras la adaptación del africano.


3 comentarios:

  1. xo entonces aora el barcelona con cuantos canteranos juega??

    ResponderEliminar
  2. A mí personalmente me está sorprendiendo este Mallorca dispuesto a luchar por los puestos de Champions. Estoy casi seguro de que no aguantará el tirón hasta el final, pero mientras tanto seguirá dando espectáculo y los puntos que está consiguiendo le proporcionarán mucha tranquilidad para la segunda vuelta.

    En cuanto a los canteranos del Barça se me ocurren unos cuantos: Xavi, Iniesta, Puyol y Valdés, sin contar a Messi, que llegó con unos 11 años y "algunos" dicen que eso no es ser canterano

    ResponderEliminar