2 de noviembre de 2009

LA CRÓNICA DE JUAN

R. MADRID (2) - GETAFE (0)

Higuaín
(52' y 55')


Se la jugaba Pellegrini. Tras la derrota copera todos le señalaban como el principal culpable, y no eran pocos los q
ue pedían su cabeza. En una semana en la que no dejaron de sonar nombres de posibles sustitutos, el chileno se sabía el centro de todas las miradas, y un tropiezo ante el Getafe le podía dejar en una situación muy peligrosa. Por fortuna, no hubo susto para el Madrid en la noche de Halloween.

Un doblete de Higuaín le bastó al conjunto blanco para vencer a un Getafe muy flojo, que no supo aprove
char su superioridad numérica. Y es que si algo dio miedo, fue la actuación del colegiado. Mateu Lahoz se hartó de cometer errores, protagonizando una escabechina digna de Hannibal Lecter.

Míchel volvía a la que fue su casa, comandando a un Getafe al que tachan de blandito. Sinceramente, viendo el partido de ayer, entiendo por qué. Los azulones desperdiciaron una ocasión única de sacar algo positivo de su visita al Bernabéu. Pese a jugar con uno más desde el minuto 27 se mostraron muy poco agresivos y no presionaron al Madrid como debían. Todo lo contrario. Los blancos se crecieron tras la expulsión (injusta) de Albiol y fue a partir de ese instante cuando se adueñaron del partido. Hasta entonces, las mismas dudas de siempre. Y eso que Pellegrini sacó un once más equilibrado que de costumbre. Con Marcelo de interior, Kaka de enganche y con la dupla Benzema-Higuaín en punta. Sin Raúl sobre el cesped, el ataque del Madrid ganó en dinamismo y velocidad, y los dos jóvenes delanteros dieron muestras de su entendimiento. El francés no marcó, pero mostró una mejora evidente y tuvo ocasiones para no irse de vacío.

Sostenidos por un enorme Lass en el centro del campo, los locales supieron sobreponerse a la adversidad, y dejaron el choque sentenciado en la segunda parte con los goles de Higuaín. El delantero argentino se echó al equipo a la espalda y pide a gritos un puesto de titular que merece sin ninguna duda. Pudo incluso haber conseguido un hat-trick, pero el poste lo evitó.


Con el marcador a favor, el conjunto blanco afrontó el resto del partido con total tranquilidad. El Getafe no apretó, y las pocas ocasiones de que dispuso fueron solventadas sin problemas por Casillas. Sólo Pedro León y Soldado parecían dispuestos a presentar batalla, pero fue insuficiente.

El público se reconcilió con los suyos, que demostraron la casta y el esfuerzo que se les exige. Y Pellegrini salvó el primer match-ball. Pero que no se confíe. Aunque este triunfo le haya dado algo de aire, el martes tiene la prueba de fuego contra el Milan. Y una derrota le pondría de nuevo en el punto de mira.


Por Juan José Fernández Pérez

6 comentarios:

  1. Al margen de la efectividad de Higuaín creo que tuvo mucha culpa en la derrota el planteamiento de Míchel, quitando a Boateng, que daba estabilidad al mediocampo, y metiendo a Albín. Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Si, es cierto que la salida de Boateng fue determinante. En la primera parte fue de los mejores de su equipo, y fue marcharse del campo y llegar los goles del Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Creo que Míchel está haciendo un buen trabajo como entrenador, pero a este Getafe le falta solidez. También hay que tener en cuenta el equipo y el presupuesto del que dispone, pero le falta un poco de fuerza.

    A mí, personalmente me decepciona Albín. Este jugador prometía mucho más de lo que está demostrando. No me gusta...

    ResponderEliminar
  4. xo acaso alguien se cree q el madrid va a ir cagada tras cagada?si el año pasao fue una mierda y stuvieron a punto de coger al mejor barsa de todos los tiempos.si al madridle respetan las lesiones en 3 meses se comen a cualqiera

    ResponderEliminar
  5. El Madrid pensaba que en agosto ya habia ganado el triplete y que ya habían terminado con el mejor Barcelona de la historia. No se quien ganará más a final de año, pero a los blancos no les está resultando tan fácil como pensaban...

    ResponderEliminar
  6. q el madrid vaya a ganar el triplete no se lo cree nadie, xo como tp se cree nadie q iniesta es mejor q kaka, o q messi es muxisimo mejor q cr9, lo unico q tiene mejor esq salio barato traerlo de peqeño, xo va a pasar lo mismo q con ronaldinho, lo van a qemar y a tirar xai pa q nunca mas vuelva a hacer nada

    ResponderEliminar