25 de noviembre de 2009

2 - 0 y al clásico...

El martes el Camp Nou fue una fiesta. Se disputaba el partido del morbo, el de la vuelta de Eto´o a la Ciudad Condal y con la ausencia de Ibrahimovic. El Barcelona se jugaba el todo por el todo contra un Inter que llevaba días calentando el partido. Los italianos se preveían agresivos y feroces, buscando sorprender y creando peligro. Pero nada más lejos. El conjunto de Mourinho fue un gatito durante el primer tiempo y más de lo mismo en el segundo. El FC Barcelona dominó el balón en todos los tramos del partido y en ningún momento se sintió incómodo, pese a saber que, con un equipo del Calcio, relajarse es morir.
.
.
Buen trabajo de los de Pep sin Messi ni 'Ibra'. Se habla de dependencia, de que sin la 'pulga' falta chispa... pero quien es imprescindible de verdad no es otro que Andrés Iniesta. El de Albacete no parece tener límites y nos enseña algo cada vez que recoge un balón. Cuando la tiene Iniesta la magia fluye. Empezó cayendo a las bandas y poco a poco fue metiéndose al centro, donde se sentía más libre y encontraba más espacios. Otra lección magistral de este joven profesor que no deja de alegrarnos las tardes de fútbol. Aún no se ha llevado a cabo su renovación; Andrés no tiene prisa, pero ¿qué hace Laporta que no le ha renovado ya? Iniesta es del Barcelona, pieza esencial para Guardiola e ídolo y amigo de los aficionados. Con un crack así no puedes perder el tiempo. ¡La renovación ya!

Llama la atención la precaución de Guardiola antes del clásico. El técnico de Santpedor no contó en ningún momento con los 'tocados'. El Barça jugaba una final en busca de la clasificación y Pep prefirió reservar a Messi e Ibrahimovic para el partido ante el Real Madrid. Sin embargo, sorprendió a todos incluyendo a Abidal, baja hasta el día anterior, en el once inicial. La jugada le salió bien, ganó 2-0 cómoda y alegremente, pero... ¿y si pierde? Perder hubiese acarreado críticas a granel atacando el planteamiento. Guardiola no creyó necesario emplear toda su artillería y, esta vez, acertó.
.
.
El FC Barcelona ha superado sus complicaciones y todo apunta a que estará en la siguiente fase. Ahora se preparan para defender su feudo ante el Real Madrid, actual líder de la liga española. Será un partido con overbooking de estrellas. Es imposible saber en que jugadores recaerá el protagonismo, pero será una noche de buen fútbol, seguro.

P.D:Y para la Champions, mi apuesta personal: el Chelsea. El equipo de Abramovich funciona como una apisonadora y no deja de obsequiarnos con goleadas y victorias. Este año es, sin duda, el equipo más fuerte de la Premier y en Europa ya se ha asegurado la primera plaza de su grupo. Los 'blues' vienen como un rodillo y no tienen intención de frenar su marcha. Puede que éste sea su año. ¿Conseguirá el Chelsea conquistar Europa de una vez por todas?

2 comentarios:

  1. A mi me decepcionó el Inter. Pensaba que el equipo de Mourinho daría una mejor imagen. Claro que también tuvo delante a un Barca sublime. Sin duda el motor del equipo de Pep son los bajitos, Xavi e Iniesta.

    Visto lo visto hasta ahora en la competición, el Chelsea es el principal favorito. En la Premier está arrasando, al igual que en la Champions. Y la sorpresa está siendo el Girondins de Blanc, quien por cierto, dice que el "espejo donde se mira su equipo es el Barca de Guardiola". Puede que esa sea la clave de su éxito. Por cierto, además de Gourcuff y Chamakh, ojo a Tremoulinas, el lateral izquierdo.

    ResponderEliminar
  2. Barsa y Chelsea son los claros favoritos, pero no hay que olvidar al Manchester. Pese a las duras bajas que ha sufrido tanto de Cristiano como de Tevez, pienso, y aunque me llamen loco, que puede llegar a la final. Tampoco hay que olvidar a Cesc y "sus chicos", un gran equipo que no termina de cuajar, y que esperemos que este año nos den todo el futbol que nos han prometido.

    ResponderEliminar