23 de noviembre de 2009

LA CRÓNICA DE JUAN

R. MADRID (1) - RACING (0)

Higuaín (21')

El Madrid vive inmerso en la regularidad de su juego. Siempre parece mostrar dos caras, siempre deja pequeños destellos de lo que podría ser, pero no tiene continuidad. Los buenos detalles son un reflejo efímero, un fogonazo. Y el sabado volvió a ocurrir.

El equipo empezó con fuerza, con ritmo, encerrando al Racing. Tampoco es que llegase con mucho peligro, pero durante la primera media hora el encuentro fue un monólogo del conjunto blanco. En ese espacio de tiempo se adelantaron los locales, gracias al tanto de Higuaín, que aprovechó un mal despeje de Toño. Pero como viene siendo habitual, los de Pellegrini fueron bajando el ritmo y dejaron de apretar a su rival. Algo que se hizo extensible al resto del partido. Pese a ello, el conjunto blanco dispuso de ocasiones para conseguir un marcador más amplio. Toño se encargó de evitarlo, y se erigió como el mejor de los suyos. En el Madrid destacó la actuación de Alonso como único referente del medio campo, el esfuerzo y la insistencia de Drenthe por su banda y la solidez defensiva. Claro que a ésto último ayudó mucho la candidez del Racing.


El conjunto cántabro dio una lastimosa imagen en el Bernabeu. Con decir que no hizo ni un tiro a puerta basta para hacerse una idea. Tampoco se le puede pedir mucho más a esta plantilla, ni al míster, que acaba de aterrizar. Pero es que parecía que se conformaban con no salir goleados. Y es impropio de un equipo que pelea por salir de la zona baja de la tabla jugar con esa parsimonia y sin carácter. Sólo la entrada de Canales (jugador al que sigue el Real Madrid, por cierto) dio cierto dinamismo al juego de los visitantes. Incluso marcó un gol que fue injustamente anulado. Aun así, el Racing no dio argumentos para sacar nada positivo del partido, y la victoria del Madrid fue merecida. Poco brillante, pero justa.

Mucho tendrá que trabajar Miguel Ángel Portugal para sacar adelante al Racing. Por su parte, el Real Madrid sigue en su busqueda de la regularidad, de lograr hacer estable lo que, por ahora, es sólo momentáneo. El consuelo es que hasta que eso ocurra, llegará líder al clásico.


Por Juan José Fernández Pérez

8 comentarios:

  1. Una imagen lastimosa y aún así debería haber empatado con ese gol mal anulado.

    Lo que de verdad da pena es ver a la afición del Madrid intentando compararse con todo un Barcelona que tiene un bloque ya formado y bien organizado.

    Un proyecto recién formado, por muchos millones que gastes, no trae consigo unos automatismos que requieren tiempo y, por lo tanto, paciencia. Paciencia que parece tener Florentino, pero no el aficionado madridista.

    Saludos!
    El Fútbol es Injusto

    ResponderEliminar
  2. Cierto, hace falta paciencia, y por suerte, parece que Florentino la está teniendo, pese a la presión de cierto sector de la prensa y del público del Bernabéu.
    De momento se ha establecido el estilo, y ya parece que Pellegrini tiene un once tipo. Y contra Milan, Valladolid o Racing, sin ir más lejos, se vieron buenos momentos de juego. Ahora solo queda conseguir cierta continuidad.

    PD: en la primera frase del artículo, donde dice "regularidad" quería decir "irregularidad".

    ResponderEliminar
  3. Habrá que esperar a ver como funciona este Real Madrid tras la vuelta de Cristiano. El portugués es esencial, pero pueden caerse del once jugadores en racha, como Higuaín o Benzema, que en algún momento tiene que despegar. ¿Qué va a ser de Van Nistelrooy y Raúl? Dos grandísimos jugadores que no aparecen como primera opción del técnico. De momento están mejorando, no con el juego deseado, pero están mejorando. Ahora falta esa chispa de un equipo bien engranado.

    ResponderEliminar
  4. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii23 de noviembre de 2009, 16:34

    el rollo de siempre. el madrid es tan malo tan malo q va primero. y los de el barcelona son tan increiblemente buenos q no son capaces de ir mejor q el eqipo q llamais desastre. como se merece empatar un eqipo q no tira a puerta?EN CUANTO EL MADRID JUEGUE UN POCO AL FUTBOL SE ACABA LA LIGA!!se acabo la alegria del triplete, ahora solo os van a qedar los recuerdos.

    ResponderEliminar
  5. El triplete hay que ganarlo

    ResponderEliminar
  6. jaja yo no soy una persona ni del Madrid ni del Barsa, por lo que esa rivalidad la veo un poco desde fuera. Lo que aprecio es que el Madrid se esta comportando de una manera un poco infantil, presumiendo de tener a los mejores jugadores a golpe de talón e intentando hacer sombra al mejor Barcelona de la historia. Pero sin embargo hace el ridiculo, con un mal juego, y ganando por la minima a equipos muy inferiores a él (se supone) como el Racing. No tengo apenas dudas de que el próximo domingo el equipo catalán pondrá a los madrileños en su sitio, bien por juego, o bien por humildad. Ellos no necesitan gastarse mas de 250 kilos para intentar intimidar a nadie

    ResponderEliminar
  7. Yo soy madridista, y la política de fichajes de Florentino no me gusta. Reconozco que ese tipo de fichajes ilusionan, pero yo tengo otro concepto de como se hace una plantilla y un proyecto deportivo. De todos modos, por muy grande que haya sido la inversión, los resultados no pueden ser inmediatos.

    El Madrid ha avanzado en la búsqueda de un estilo, poco a poco ha ido perfilando un once tipo en base a lo que quiere el míster, y se está confiando en los jóvenes en lugar de las viejas glorias. Evidentemente, el buen juego no puede aparecer de un día para otro, hay que trabajarlo y dar tiempo a que los jugadores se compenetren.

    Y si, el Barca ya tiene un equipo hecho desde hace mucho tiempo. Pero hay que recordar como empezó ese proyecto. El primer año de Rijkaard el equipo no cuajó hasta la segunda vuelta.

    Por eso, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  8. el barcelona no se gasta 250 kilos xq no los tiene.El madrid tenia motivos para hacer una buena reforma, ya veremos el resultado o a lo mejor te crees q kaka va a dejar el futbol, y cristiano, o q benzema no va a ser de los mejores delanteros, o albiol no va a ser un gran defensa...DEJALES Q SE COMPENETREN Y VERAS.
    Por otro lado el maravilloso tricampeon se gasta una millonada(nadie sabe cuanto exactamente)x zlatan y muxo mas de 20 kilos en un central(se reian de pepe)y ahora juegan peor q el año pasado, XO Q STA PASANDOOO?se les habia olvidado q los jugadores se lesionaban,Q LO DEL TRIPLETE CADA VEZ VA A STAR MAS LEJOS, ESO YA PASO!!

    ResponderEliminar