19 de noviembre de 2009

Manos, balones y portugueses

Hoy Mourinho también se ha subido al carro y ha mencionado a Xavi Hernández como merecedor del Balón de Oro 2009. No es el primero en hacerlo, a esta lista ya se han sumado personalidades como Menotti, Casillas, Camacho, Del Bosque o Cruyff. ¡Ya era hora de que se valorase la gran labor de este pedazo de profesional! Por primera vez estamos viendo a Xavi como epicentro de un auténtico movimiento mediático. Espero que esto le proporcione la suerte necesaria para conquistar el galardón, se lo merece.



Si nos vamos a Italia, podemos hablar de un ex-barcelonista. Conocido en todo el mundo no por su época en el club catalán, si no por sus fracasos allí donde ha ido. Su nombre es Ricardo
Quaresma y se coloca el primero en la puerta de salida del Inter de Milán. Con una técnica y una velocidad magnífica, el extremo portugués no ha aprovechado las oportunidades que ha tenido en equipos de primera línea. Se le han quedado grandes todas las ligas menos la portuguesa, donde era amo y señor con el Oporto de 2004 a 2008. Los clubes interesados piden una cesión, pero el Inter quiere vender todos sus derechos sobre el jugador. Puede que ya se le hayan acabado las oportunidades...

Cambiando de tema. El otro día me interesé por un partido de la liga belga en el que hablaban de Romelu Lukaku, un chaval de 16 años que ya es toda un promesa en firme para el planeta fútbol. Ya había oído su nombre, pero no conocía ningún dato más sobre él. Cuando vi al joven de 16 años (que ésto no engañe a nadie, porque mide 1,93) me quedé realmente impresionado. Llevaba 6 goles en 10 partidos, y el otro día aumentó su cuenta goleadora tras anularle dos intentos de gol. Rápido, fuerte, con buen dominio de balón y un carácter depredador parece el relevo de Didier Drogba. Será un gran jugador, seguro.



Y cómo no podía dejar de mencionarlo... ¡la mano de Henry! La de cola que está trayendo esta acción... Los periódicos están llenos de párrafos sobre este tema. Unos hablan de robo, otros de manos divinas, otros de la honestidad, de lo que ellos hubieran hecho, etc. Una cosa está clara, Henry se ha equivocado. No al colocarse el balón con la mano, eso se hace en caliente y es casi instintivo (pese a ser muy feo), pero debió haber reconocido que tocó el balón y no el balón le toco a él. De todas maneras, ésto ha pasado siempre y nunca se ha hecho nada. El francés hizo mano, hubo gol y el árbitro no lo pitó. ¡Qué cotidiana situación!




P.D. Por lo menos el gol con la mano ha servido para que el veterano Trapattoni de un rapapolvo a la FIFA. El seleccionador irlandés ha abierto el tarro de las esencias y ha disparado donde más duele: "La FIFA habla de juego limpio y luego no se aplica". ¿Por qué siempre estará la FIFA de por medio? ¿Qué pasa señor Platini?

No hay comentarios:

Publicar un comentario