1 de enero de 2010

ROMELU LUKAKU: PURA SANGRE AFRICANO





Hoy va mos a hablar de Romelu Lukaku, una de las jóvenes promesas del fútbol belga. Un jugador que con sólo 16 años tiene en vilo a media Europa. El delante ro nacido en Bélgica y de origen congoleño, es el principal foco de atención de los periódicos nacionales.Tras ser el joven del año se ha convertido en el objetivo de algunos de los clubes más grandes de Europa. Para algunos es el nuevo Didier Drogba, otros lo asemejan a Emile Mpenza. El caso es que el jugador del RSC Anderlecht vive un presente idílico, futbolísticamente hablando, y tiene un futuro grandioso que acaba de comenzar.


Lukaku mide 1’93 cm de estatura y pesa 90
Kg., algo que contrasta con sus 16 años de edad. Juega como delantero centro zurdo, pero también se le ha podido ver como centrocampista. Su poderío físico es aplastante y, pese a su juventud, juega bien con o sin balón. Tiene un gran desparpajo y es capaz de probar su disparo desde cualquier posición. Romelu aprovecha su gran potencia para llegar desde segunda línea con mucha fuerza. Tiene un cambio de ritmo espectacular y un sprint francamente rápido, un jugador muy difícil de parar si viene en carrera. Aunque si alguna característica destaca por encima del resto sin duda es su juego aéreo. Es un gran cabeceador, anticipándose siempre a sus defensores.


Nuestra joven promesa se halla segundo en la tabla de goleadores de la liga belga, con una marca de 9 tantos en 17 encuentros. Únicamente Jovanovic ha conseguido superar los números de este diamante en bruto. A este gran comienzo de temporada se le suma su debut en la previa de la Champions, donde su equipo cayó eliminado, y posteriormente en la Europa League. Respecto al combinado nacional, es un fijo en la Selección de Bélgica sub-21 y anotó un gol en su primera aparición contra Eslovenia. El futuro de este joven belga no puede ser más esperanzador. Esperemos que cuaje y termine jugando en uno de los grandes.


5 comentarios:

  1. No le he visto más que en vídeos de YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=rH7aOG263tw), pero el chaval parece tenerlo todo para ser un crack, cuesta creer que solo tenga 16 añitos. Por cierto vaya generación de futbolistas jóvenes está sacando Bélgica últimamente, con los Defour, Witsel, Vermaelen, Kompany, Hazard, Fellaini... y ahora este Lukaku. Con un gran entrenador como es Dick Advocaat seguro que les volvemos a ver en una fase final muy pronto.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón en lo de las jóvenes promesas belgas. Yo, personalmente, elimino a Fellaini, no me gusta, pero algunos como Hazard y Defour ya se han relacionado con equipos como el Real Madrid.

    Efectivamente habrá que ver que hacen con la selección...

    ResponderEliminar
  3. Interesante caso el de Romelu, una vez más un jugador de orígen africano parece que tiene un crecimiento más avanzado al de su edad. Yo como entrenador de futbol base estoy observando que en los últimos años, los equipos se estan plagando de futbolistas de orígen africano que casualmente son siempre los más grandes y potentes fisicamente de sus equipos.
    Puede que esto se deba a cuestiones naturales de crecimiento o puede que realmente no tengan la edad que dicen tener, y esto se produzca por su tardía inscripción en el Registro en sus paises de orígen. Es un apunte que quería hacer.

    Respecto a las jovenes promesas de la liga belga, la que más esta sonando es Axel Witsel, pero no precisamente por su calidad (que también tiene), sino por su excesiva agresividad. ¿Que opinais de él?

    Un saludo

    Aitor van den Brule

    ResponderEliminar
  4. se ve un gran jugador y no se ve nada mal tecnicamentee...y el comentariode aitor lleva toda la razon..no todos pero mucho jugadores africano de corta edad no tienen la edad que tienen...enel torneo brunete no es normal ver a un jugador de raza negra que le saca 6 cabeza a uno español aleman o lo que sea noe s por ser racista y que nadie se esquivoque pero me parece que es problema de no saber ni la fecha de nacimientoo

    ResponderEliminar
  5. Es un extraordinario jugador, un diamante en bruto. Lo que es una lástima, es su desición por jugar para por la selección belga y no por la Congoleña. Si el Congo pudiese tener a todos sus futbolistas como Makelele, Makúkula, Bosinwga, Mavuba, Kompany, Mandanda, Musampha, Lyundula y ahora Lukaku, sería una de las mejores selecciones de fútbol del mundo

    ResponderEliminar