15 de enero de 2010

VICTORIA SIN BRILLO


R. MADRID (2) - MALLORCA (0)

Higuaín (7'), Granero (49')



Hace una semana acabé un pelín mosqueado tras el partido contra Osasuna. Observé como volvían algunos de los errores que parecían haberse eliminado del juego del Madrid. Y no sólo eso, sino que Pellegrini seguía con su poco acertada política de cambios, más destinada a repartir sonrisas entre los suplentes que a cambiar el rumbo del encuentro. Sin embargo, me llené de optimismo y me convencí de que ese paso atrás se limitaría al duelo en Pamplona nada más, y que una vez pasada la resaca de Año Nuevo los blancos recuperarían el tono y las sensaciones de los anteriores partidos.


El día antes al partido de esta jornada, apareció una entrevista en Marca a Pellegrini. Solo leí el titular, que venía a decir que el técnico chileno no volvería a jugar con cuatro delanteros, fórmula que empleó en los inicios de la temporada y que no dio el resultado esperado. Jugar con cuatro atacantes es renunciar al control del medio campo, es partir en dos al equipo, dejando desprotegida la defensa. Y es algo que no pegaba con el estilo que desarrolló Pellegrini en el Villarreal. Esa simple afirmación me dejó tranquilo, pese al interés de algunos medios de querer alinear a toda costa a los 3 megafichajes de Florentino.


Una vez más, el perjudicado fue Benzema. Algo lógico, por otra parte. Higuaín es el máximo goleador del equipo y Ronaldo es el mejor jugador de la plantilla. Otra alternativa sería quitar a Kaka, pero eso sería trastocar bastante el sistema. Aunque sería un opción interesante, y más viendo que el brasileño no acaba de funcionar. Primero fue por no encontrar su posición en el campo y después por la lesión. Sea por lo que sea, seguimos esperando que Kaka nos deslumbre. El domingo lo único que deslumbró fue la nevada que cayó en el Bernabéu, porque el Madrid, pese a ganar y hacer un partido completo, careció de todo brillo en su juego. Tampoco estaba la noche como para muchos alardes, por el frío y la nieve. Fue un triunfo trabajado ante un rival que llegaba siendo la gran revelación de la temporada.


Aun así, el Mallorca es un equipo que ha cimentado su éxito en el Ono Estadi. Como visitante pierde muchos enteros y su visita al feudo madridista no fue una excepción. Los locales controlaron el balón y llevaron el peso del partido. Suyas fueron las mejores ocasiones, pero Aouate se encargó de que su equipo no se fuese con un saco de goles. Bueno, a ello también contribuyó la falta de puntería de Ronaldo. El portugués estuvo muy activo e insistente, pero no le salió prácticamente nada. Quien si estaba presente para desequilibrar el encuentro fue Higuaín. Suyo fue el primer tanto, un golazo con la zurda que entró con rosca por la escuadra. Pero la participación del argentino no se limitó a abrir la lata. Suyo también fue el centro que dio origen al segundo gol de la noche, obra de Granero. El canterano entró por Van der Vaart, que se marchó lesionado, y rindió a buen nivel.

Realmente, todo el conjunto estuvo bastante correcto. La defensa siguió en la tónica de siempre, muy segura y sólida, donde Garay está haciendo que no se note la ausencia de Pepe. En el centro del campo, Gago acompañó a Alonso con éxito, dando seguridad defensiva y soluciones sencillas a la hora de jugar el balón. Y en ataque, ya digo que solo faltó algo de puntería. Incluso me gustaron los cambios de Pellegrini, aunque fuesen obligados por las lesiones. Los de Manzano por su parte se quedaron congelados y no dieron señales de vida. Se vieron superados en todo momento y no pudieron llevar peligro al área contraria, donde Casillas vivío una tranquila velada. Aunque seguro que con el frío que hacía habría agradecido algo más de acción.


Por Juan José Fernández Pérez

1 comentario:

  1. Francisco Hernáez17 de enero de 2010, 4:18

    El partido ante el Mallorca fue mero trámite para el Real Madrid. SIn brillar en ningún momento se hicieron con la victoria sin sentir ni siquiera de lejos el peligro de los de Manzano.

    Sin embargo ayer, el equipo blanco no fue capaz de llevarse la victoria ante los leones bilbaínos, que hicieron válido el tanto de Fernando Llorente.

    El Barcelona por su lado, goleó al Sevilla y dejó claro que no están nada mal. Ahora se sitúa a 5 puntos, por lo que la presión vuelve a Madrid.

    Ésto se pone interesante.

    Buen blog, por cierto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar