23 de enero de 2010

UN POCO DE AIRE FRESCO

El FC Barcelona podrá tomar un poco de aire tras su eliminación de la Copa del Rey. Los chicos de Pep verán por fin reducido su apretado calendario y podrán concentrar todo su potencial en Liga y Champions. El conjunto catalán debe desprenderse de las exigencias que arrastra tras su espectacular campaña. Sería absurdo ponerse el listón a la misma altura. Ahora, deben reorientar sus objetivos hacia algo más terrenal. El año de las 6 copas ya tiene que formar parte de la historia.


Los jugadores tienen que aprovechar esta bocanada de aire fresco para focalizar todos sus esfuerzos en la lucha con un Real Madrid, que renace a ráfagas, pero que estará ahí hasta el final. Aunque también es posible (acomodados en la inercia ganadora) venirse abajo tras el varapalo. No creo que ésto ocurra. Sinceramente, creo que los blaugrana son los primeros en evitar la comparación con el año anterior. A excepción de su 'mediático' presidente, que aún se llena la boca hablando de "hexatranquilidad" y presumiendo en guateques de 'champaigne' francés.

De momento, los azulgranas han vuelto con ganas y llevan 12 goles en 3 partidos. Tenerife, Sevilla y Valladolid han caído goleados frente al líder. Los hombres de Pep han vuelto con rabia y han renovado su sed de títulos tras muchos meses sin perder una eliminatoria. El Madrid tiene ahora la dura tarea de seguirle el ritmo. Los blancos también tendrán que subir el listón.



Los jugadores se aferrarán a la humildad. También Guardiola, Txiki y compañía. El único que puede desentonar en la foto es Joan Laporta, cada día más torpe, incisivo y prepotente. Esperemos que la situación no se le vaya de las manos... por el bien de la entidad.


El primer paso para cosechar nuevos éxitos es fácil: tranquilidad y aire fresco.




P.D. Una eliminación nunca es buena. La Copa del Rey es un campeonato con prestigio e historia y no podemos permitir que caer eliminado sea un alivio, prácticamente una satisfacción... La culpa no es nuestra, de los aficionados, que desearíamos ver un torneo interesante, donde los equipos empleasen su mejor artillería, como ocurre en otros países. De momento se ha convertido en la competición de Bojan, Chigrinskiy, Dudek y compañía... Una pena.

2 comentarios:

  1. Estoy contigo Pedro, la Copa del rey es un trofeo con muchas historia y de un gran prestigio, pero los grandes clubes no lo ven así. También hay que entender que para los grandes "craks" son muchos los partidos acumulados en sus piernas, y la copa sirve tanto para darles un descanso merecido, como para que jueguen los menos habituales y cojan confianza. Lo que no se puede permitir, es que equipos que se gastan fortunas de 270 millones de euros (no diré nombres) pierdan con sus suplentes (algunos suplentes que son convocados por sus respectivas selecciones).

    ResponderEliminar
  2. El Real Madrid hace años que no gana la Copa y parece que se le está atragantando. No tardarán muchos años en ganarla si Florentino dura al frente del club.

    La Copa del Rey cobra importancia para los grandes cuando caen eliminados en Champions, se descuelgan en Liga y sólo permanecen vivos en la Copa. Entonces si que les interesa ganarla para hacer el año...

    ResponderEliminar