19 de enero de 2010

EL REAL MADRID PIERDE PESE A HACER UN BUEN PARTIDO

ATHLETIC (1) - R. MADRID (0)


Llorente (3')


Los partidos en San Mamés siempre son duros. El Athletic, desde que tengo memoria futbolística, siempre me ha parecido un conjunto cuyo estilo se basa más en la fuerza, la solidez defensiva, la lucha y la garra que en el talento (lo que no quiere decir que carezca de ello). El efecto se multiplica si tenemos en cuenta que lo entrena Joaquín Caparrós, técnico que le va como anillo al dedo al equipo vasco, tanto por concepto futbolístico y personalidad como por su capacidad para sacar jóvenes talentos de la cantera.


Fiel a su estilo, el Athletic se llevó los tres puntos en su feudo haciendo el partido que les interesaba. Salida en tromba, dos tiros al palo, gol y a conservar la ventaja. Ese podría ser el resumen perfecto del partido planteado por los locales. En el inicio del choque los leones salieron haciendo honor a ese apelativo, mordiendo con fiereza. Fruto de ese comienzo arrollador llegó el gol de Llorente, en un córner muy mal defendido por el Madrid. A partir de ese instante, los locales le regalaron el balón al rival, se echaron atrás y se dedicaron a buscar alguna contra para matar el partido. 


Tras el gol apareció el Madrid, haciéndose con el mando hasta el final. El equipo jugó bien, no pasó apuros y creo ocasiones suficientes para darle la vuelta al marcador. Pero una vez más, falló la puntería. Nadie puede dudar del poder ofensivo que tiene el conjunto blanco, de su capacidad para generar ocasiones de gol. Sin embargo, últimamente le cuesta mucho meter la pelota dentro de la portería contraria. A ello también contribuyó la excelente actuación de Gorka Iraizoz, sin duda el mejor jugador de la noche. No se los datos exactos, pero al menos una decena de disparos si detuvo el portero navarro.


Para satisfacción de muchos, el trío de fichajes galácticos fue titular, aunque sin los resultados esperados. Ronaldo y Benzema lo intentaron sin descanso. El delantero francés entró en el once por el lesionado Higuaín, y pese a que hizo una buena primera parte, sigue sin dar ese salto definitivo, esa explosión que diga "si, no solo tengo condiciones de crack sino que ya ejerzo como tal".
Kaka también tuvo sus ocasiones, pero el astro brasileño sigue a un nivel pésimo. Pésimo para lo que se espera de él, claro, que es mucho más. Como también se espera más del Madrid, que suma con esta su tercera derrota del campeonato, todas como visitante.




Por Juan José Fernández Pérez

3 comentarios:

  1. SI, puede que el Madrid jugara bien, pero fallaron más que una escopeta de feria... Iraizoz paró muchísimo, pero con Cristiano, Kaká, Benzema...alguien habrá que sepa meterla.

    ResponderEliminar
  2. Paquito Chocolatero21 de enero de 2010, 16:49

    Los jugadores que mencionas pueden ser decisivos, sin duda, pero no siempre se tiene suerte de cara al gol.
    El Real Madrid ha fichado a algunos de los mejores del mundo, pero es un proyecto nuevo.
    Yo creo que este no es su año...

    ResponderEliminar
  3. Mucha gente se acoge a eso de que es un proyecto nuevo, pero a mi no me la "dan con queso". El madrid con esos 3 jugadores no puede acabar un partido sin haber metido al menos un gol. Yo lo dije en su debido momento, sin higuain que es el que le saca las castañas fuera de casa, el madrid iba a sufrir mas de la cuenta.

    ResponderEliminar