27 de enero de 2010

MESSI vs CR9

Por Daniel Somolinos


El madridismo yace enfervorizado por la roja que vio en el partido ante el Málaga su crack portugués. He llegado a leer por ahí que ha sido cosa de Villar, en un plan maligno por arrebatar la liga al Real Madrid. Estas personas deberían ver que no hay ningún complot y que es el propio jugador el que tiene la sangre demasiado “caliente”.

Lo que realmente me ha sorprendido es ver a grandes periodistas de Marca y de As, que comparen y critiquen que Messi hizo una acción, y cito textualmente, “clavada” a la de Cristiano y que no fue sancionada. Me pregunto ¿Son miopes o su madriditis es la que les produce la ceguera?.

1. Cristiano es agarrado intermitentemente por Mtiliga y suelta el brazo una vez se ha ido de él. A Messi le agarra durante varios metros Marc Valiente, y ya cansado, el 10 del Barça suelta el brazo como acto reflejo de desesperación, ya que no se ha conseguido separar de su marcador.

2. Cristiano le rompe el tabique nasal al jugador del Málaga que estará de 2 a 4 semanas de baja. Messi no le llega ni a tocar la cara.

Creo que las personas con personalidad suficiente verán que las diferencias son más que notables. Respeto al Madrid, a su afición y sobre todo a su historia futbolística, pero ciertas rabietas como esta comparación me parecen infantiles (como los niños pequeños que les lloran a sus padres por no tener el juguete que tienen los otros niños de su clase). Y lo peor de todo es que la prensa deportiva, sabiendo que la semejanza queda en una simple anécdota, de un espacio a esta noticia resaltándola en sus titulares.






5 comentarios:

  1. Creo que exageras. Lo de Cristiano es expulsión, eso no hay duda, pero ni es a propósito ni merece una sanción. El portugués intenta zafarse y la última vez que suelta el brazo tiene la mala suerte de que Mtiliga está "agachado".

    Yo, sinceramente, veo más intencionalidad en la acción de Messi, aunque es cierto que el argentino no daña a su rival.

    Creo que las dos acciones son expulsión y ya está. No hay que abrir ningún debate, ahí te doy la razón en que es infantil.

    ResponderEliminar
  2. Yo sinceramente pienso que la acción de Messi es un lance del juego, que en ningun momento puede ser roja. Sólo nos tenemos que poner en su lugar, y pensar que hariamos si nos intentamos ir y un pesado nos agarra de la camiseta durante varios metros. Pienso que Messi le da pero como diciendo: Tronco dejame en paz de una vez. En cambio en lo de Cristiano veo mas intencionalidad. Ahora bien, 2 partidos me parece excesivo, es una simple tarjeta roja, no nos tienen que privar de ver al portugués!

    ResponderEliminar
  3. si miope seras tu xq se ve claramente en las imagenes q si messi no le da en la cara es xq solo llega hasta el cuello xq es un puto enano, y cristiano le da en la cara xq el tio esta ya callendose xq al intentar agarrar a cr va perdiendo el equilibrio xq no puede retenerle.Si hay discusión es xq le rompe la nariz(seguro q piensas q es lo q qeria cr,romperle la nariz y que ni le sancionasen),xq si no la jugada es la misma y la intencionalidad

    ResponderEliminar
  4. Para mi son dos jugadas similares, que no iguales. Messi y CR hacen los mismo, bracear para soltarse del jugador que les agarra.
    Si te fijas, Messi va subiendo cada vez más el brazo, hasta el punto de alcanzar el cuello de Marc Valiente. Pero claro, no le hace nada.

    CR mueve los brazos de manera mucho más brusca y exagerada, de forma muy contínua. Viendo la jugada despacio se aprecia que antes de mirar de reojo hacia atrás ya ha iniciado el movimiento del brazo, por lo que creo que no tienen intención de dar en la cara a Mtiliga.

    Pero vamos, Cr está bien expulsado, en mi opinión. Y a lo de Messi...pues no hay que darle más vueltas.

    ResponderEliminar
  5. yo soy sincero y ese messi no es nada a la par de cr9 ahi Mtiliga se estra cayendo y no le quedo de otra que sujetarse de cr9 y uno cuando corre mueve los brazos y no le quedo de otra que darle en la cara!!!!!! messi no vale nada solo es pantalla

    ResponderEliminar