1 de febrero de 2010

AHUYENTANDO VIEJOS FANTASMAS


DEPORTIVO (1) - R. MADRID (3)


Granero (12'), Benzema (39' y 91'), Riki (86')



Por fin, después de tanto tiempo, el Madrid volvió a ganar en Riazor. Lo hizo además con holgura, sin pasar excesivos apuros y dando muestras de buen juego. La clave estuvo en el centro del campo que sacó Pellegrini. El técnico chileno juntó a Xabi Alonso, Granero y Guti, tres centrocampistas de toque, con Kaka por delante, más liberado de tener que bajar a recibir y elaborar la jugada. Sin Lass, habitual perro de presa, el equipo apostó por defender teniendo la pelota, manteniendo la posesión. El Depor intentaba presionar y salir con velocidad, pero delante había un rival entonado y dispuesto a terminar con eso del "campo maldito".


Granero, que completó un buen partido, fue el encargado de estrenar el marcador, al cabecear un mal despeje de Laure. El tanto dejó muy tocados los locales, que solo podían contemplar como movía el esférico el conjunto blanco. Especialmente activo en esa faceta estuvo Guti, quien fue el auténtico protagonista de la noche. El canterano se sabía el centro de todas las miradas y se marcó un gran partido, coronado con una acción que pasará a la historia. Su pase de tacón a Benzema es una obra de arte, un detalle precioso y una genialidad al alcance de muy pocos. Y la jugada entera del gol es una maravilla, una contra perfectamente iniciada por Casillas y culminada por el delantero francés.


Los visitantes jugaban muy cómodos, también es cierto. El Depor llegaba al encuentro con numerosas bajas, especialmente importantes las de sus dos mejores jugadores: Filipe y Guardado. Su centro del campo naufragó, tanto en la presión al rival como en la elaboración. Solo a base de centros lejanos se acercaba el Depor, donde el único que mostró algo diferente en ataque fue el joven Adrián.


De todos modos, el equipo gallego mejoró algo en la segunda parte, gracias en parte a que el Madrid se relajó con el resultado a favor. Poco a poco fue ganando metros y poniendo en apuros a la defensa rival, no así a Casillas. Lo más peligroso fueron un par de disparos lejanos que se marcharon rozando el palo. En definitiva, muy poco hicieron los de Lotina para llevarse algo positivo del partido. El tanto de Riki de penalti puso algo de emoción a los minutos finales. La maldición de Riazor empezaba a asomar de nuevo en la mente de los madridistas, pero en el descuento Benzema sentenció a pase de Arbeloa. Doblete del galo que sirve para despejar las dudas y para decir adiós a una racha negativa en Coruña que duraba 19 años. Perfecta manera de empezar la segunda vuelta.




Por Juan José Fernández Pérez

3 comentarios:

  1. El Madrid tuvo un partido muy fácil frente al Deportivo. El equipo coruñés estaba dando mucha guerra este año y se esperaba mucho más de él.

    Riazor es su feudo y no han sabido defenderlo. No es la imagen que esperábamos ver... Me decepcionó el Depor.

    ResponderEliminar
  2. Ha bastado un partido bueno de Guti y un detalle para que se monte una campaña para que vaya a la selección.

    El Madrid jugó bien, pero el Depor le dejó hacer todo lo que quiso. Cuando jueguen contra un equipo fuerte de verdad necesitarán un medio defensivo como Lass, porque sino el Madrid lo va a pasar muy mal

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Tengo un blog de formula 1 y me preguntaba si querrias intercambiar links:

    Mi blog:
    http://elblog-formula1.blogspot.com/

    Gracias!!

    ResponderEliminar