24 de diciembre de 2009

UN BUEN REGALO DE NAVIDAD

Luis Suárez debe aterrizar en la liga española estas navidades. Sería un maravilloso regalo navideño para el fútbol español y podría aportar mucho a nuestra liga, que este año acapara a las mejores figuras del panorama internacional.


El jugador del Ajax no se separa del gol y mantiene su formidable racha. En la Copa Holandesa anotó "solamente" 6 de los 14 goles que su equipo le endosó al WHC, un equipo de aficionados.
En la Eredivisie ha cosechado 18 dianas en 17 partidos y es líder indiscutible en la lucha por el pichichi. En Amsterdam adoran a su estrella, pero saben perfectamente que no podrán retener al uruguayo por mucho tiempo. Si no abandona el barco en navidades (año nuevo, vida nueva) lo hará en verano. El objetivo ahora es claro: sacar dinero.
Tasado a principio de temporada en unos 25 millones de euros, este delantero se revaloriza cada minuto. Sus recursos futbolísticos son impresionantes. Faltas directas, uno contra uno, tiro de corta y media distancia, carácter, sacrificio... Una joya para cualquier entrenador.

El FC Barcelona se ha interesado por él en varias ocasiones, pero no parecen decididos a poner toda la carne en el asador por el delantero. Un grave error, ya que es una de las ofertas más tentadoras del mercado de arietes. Pocas opciones ofrecen juventud y calidad en las mismas cantidades que Luis Suárez. Una apuesta segura. Su rendimiento podría bajar con un traspaso, pero cuando un jugador aglutina unas cualidades tan magníficas muy mal tienen que salir las cosas...


Debe ser la primera opción para los grandes, por delante de otros jóvenes como Di María o Balotelli. Aporta el descaro y la explosividad propios de su edad, a la vez que se presenta como un jugador contrastado y con experiencia. Es el líder indiscutible de su equipo, aunque debería aceptar un papel más secundario si quiere probar suerte en una de las grandes ligas europeas. Eso no debe ser un problema para él. Debe estar seguro de sus posibilidades y hacerse, siempre con trabajo, un hueco en el once.

Un buen regalo de Navidad. Luis Suárez, te esperamos con los brazos abiertos.

4 comentarios:

  1. Es un auténtico crack. El año pasado le vi en algunos partidos de la UEFA y me dejó alucinado. Con Huntelaar hacía una pareja muy buena, se complementaban a la perfección. Aunque con la marcha del holandés se quedó como referencia ofensiva y mira como ha respondido.

    Esta temporada está consiguiendo unos números escandalosos y lo mejor que podría hacer es dar el salto a una Liga de más nivel, pues la liga holandesa se le ha quedado pequeña.
    A ver que tal lo hace en el Mundial. Si hace un buen papel se puede revalorizar muchísimo.

    PD: al Barcelona le vendría de lujo

    ResponderEliminar
  2. Oí que el Atlético también estaba interesado en él, ojala venga para formar un tridente con el kun, y su compañero de andanzas en la selección Dieguito Forlan. De todas, Pedrito, no vendas la piel del oso antes de cazarla, porque no sabemos k tal se adaptaría a la liga española. Solo tenemos que ver el reciente caso de Huntelaar, prometía pero se quedo en un amago de futbolista (por lo menos en su etapa como madridista).

    ResponderEliminar
  3. yo tambien he seguido algo a este chaval y parece muy bueno.es rapido,regatea y parece q este añpo no para de meter goles.creo q si fuese a un grande triunfaria,pero habria q verlo.por cierto creo q es mucho mas completo y mejor q huntelaar.tambien decir q yo no pagaria mas de 20 millones por el

    ResponderEliminar
  4. Hola acabo de descubrir tu blog y quería presentarte el mío http://gooltelevision.blogspot.com y pedirte que lo enlazaras en tu sección de blogs interesantes si es que te gusta y te parece bien.
    Pásate por él y héchale un vistazo, allí tienes mis datos de contacto por si quieres escribirme.
    Gracias

    ResponderEliminar