13 de diciembre de 2009

LA CRÓNICA DE JUAN

VALENCIA (2) - R. MADRID (3)

Higuaín (54' y 65'), Villa (60'), Joaquín (80'), Garay (83')

No era el lugar ni el momento adecuado. Mestalla es un campo especialmente hostil cuando recibe al Real Madrid, y los blancos llegaban sin sus dos grandes estrellas. Y sin embargo, consiguieron llevarse el triunfo haciendo un gran partido. Golpe de autoridad de los blancos, que consiguieron por fin una victoria a domicilio contra uno de sus rivales directos en la pelea por el título.


No es un equipo que me caiga bien el Valencia, lo reconozco. Más bien todo lo contrario. Por eso la victoria me supo especialmente bien. Por eso y por como se consiguió, con ráfagas de buen juego y peleando hasta que el definitivo gol de Garay dictó sentencia a pocos minutos del final. Sin Ronaldo ni Kaka el protagonismo recayó en la pareja Benzema-Higuaín. La prensa se empeñó en convertir el partido en un duelo entre el francés y Villa, aunque el que fue determinante fue el argentino. Pero el mejor del choque fue Karim. Suyas fueron las mejores acciones, y fue protagonista de la jugada del gol que abrió la cuenta. No marcó, pero creo que le ganó la partida al 'guaje'. Éste si consiguió un tanto, pero estuvo menos participativo que el delantero merengue y no tuvo su mejor actuación, la verdad.


Aunque todos los goles llegaron en el segundo tiempo, no podemos menospreciar la primera parte, que a falta de ocasiones tuvo mucha intensidad. Empezó mejor el Valencia, con un cuarto de hora inicial muy bueno, pero en cuanto el Madrid comenzó a tocar, los locales se agazaparon y se metieron atrás en su campo, buscando la contra. El mejor del conjunto ché fue Banega, que dio muestra de su repertorio, aunque le faltó más acierto en los metros decisivos. El conjunto blanco (anoche de negro) tuvo un par de buenas ocasiones, pero el gol estaba esperando a la siguiente mitad. La única nota negativa fue la lesión de Pepe, que parece bastante grave. En su lugar entró Garay, que a la postre fue decisivo.

Lo del segundo tiempo fue un despelote. Un ida y vuelta constante, sin concesiones al rival. En quince minutos locos Higuaín hizo sus dos goles, con el de Villa entre medias. Luego Joaquín igualó (cantada de Casillas incluida), pero a siete del final, una falta botada por X. Alonso la remató Garay al fondo de la meta defendida por César. El golpe fue definitivo y los valencianistas ya no pudieron contestar al gol de los visitantes.

Con este partido se demuestran dos cosas. Una, que no hay Ronaldo-dependencia y la plantilla es lo suficientemente amplia como para afrontar la temporada con garantías. Y dos, que Benzema está ahí, esperando a explotar definitivamente. Solo nos queda ser pacientes. Al igual que hemos hecho con Pellegrini y el equipo. Y ahí están los resultados.


Por Juan José Fernández Pérez

1 comentario:

  1. El Real Madrid demostró que sabe ganar sin Kaká y Cristiano, además lo hizo con uno de los rivales más duros del campeonato, posiblemente el más sólido después de Madrid y Barça.

    Mala noticia para los blancos la lesión de Pepe. El equipo va a resentirse mucho con su ausencia y, como dice Valdano, el mercado no ofrece ninguna alternativa del calibre del portugués. Es sin duda uno de los mejores centrales del planeta y todo un referente en el juego defensivo de los madridistas. O Pellegrini deposita toda su confianza en Garay (Metzelder parece totalmente descartado) o tendrán que fichar en enero. Y Pepe parece, a priori, insustituible.

    ResponderEliminar