3 de diciembre de 2009

AMOR EN TIEMPOS DE GUERRA

Hoy voy a hablar de un tema muy de moda en estos tiempos. Hablaré de la "Crisis", pero no se asusten que no expondré curvas de oferta, ni mercados de valores ni rentas. Hoy voy a hablarles de como un equipo ha quedado eliminado de la Champions y puede quedar fuera de Europa empatando contra el APOEL de Nicosia tanto fuera como dentro de casa. De como una plantilla, a priori, seria y sobria, está sólo un puesto por encima del descenso con tan sólo 10 puntos en 12 jornadas. De un club contra el que todos quieren jugar porque saben que pueden sacar tajada ante una defensa "circense".



Para muchos la marcha de Abel y las ganas con las que vino Quique fueron suficientes para pronosticar que el Atlético, luchando contra viento y marea, se sobrepondría a las malas rachas. Pero el club rojiblanco no quiere poner de su parte. Los jugadores tienen que ver el partido perdido para librarse de las tensiones y empezar a jugar bien. Y hablando de jugadores... ¿Cléber Santana, Pernía, Pablo, Juanito, Assunçao, o Sinama reúnen las suficientes condiciones físicas para jugar en este equipo? Si la respuesta es si, sinceramente lo disimulan muy bien, a mi me tienen engañado completamente. Mucha gente intentará argumentar que el Atlético no tiene más plantilla. Primero, antes que una serie de mercenarios se vistan con las franjas rojas y blancas, subiría a chavales del filial dispuestos a dejarse hasta su último aliento en cada balón, con tal de que “su Atleti” no se encuentre en la situación actual. Esto es realmente difícil, ya que ningún entrenador de la liga española le gustaría que su puesto dependiera de jóvenes de la cantera. Para ver un caso de estos tenemos que ir a la Premier, donde el mejor ejemplo que puedo dar es el de Wenger en el Arsenal, que confía en una plantilla repleta de caras jóvenes. En segundo lugar, parte de culpa es de la directiva por organizar un proyecto tan deplorable, dejando escapar a jugadores como Miguel de las Cuevas para quedarse con semejantes "figuras".


Desde Momentos de Futbol queremos hacer una pequeña encuesta para ver que opinan nuestros fieles, atractivos y sabios lectores. ¿Quién es el culpable de la crisis actual que vive el Atlético de Madrid?

- Los jugadores
- Quique Sánchez Flores
- Enrique Cerezo
- Pepe "El Brujo"
- Jesús García Pitarch

2 comentarios:

  1. El Atlético de Madrid, como entidad, está podrido por dentro, y además de arriba a abajo. Desde la directiva hasta los jugadores, pasando por entrenadores, directores deportivos, etc. Nadie que no esté dentro sabe lo que pasa ahí.
    Quique es la persona ideal para sanear el club y devolver la motivación y las ganas de trabajar a sus futbolistas. El problema es el tiempo que necesitará, que, tal como está el club, será mucho. El te´cnico hará todo lo posible por arreglar los tropiezos de esa directiva que está haciendo tanto daño a su equipo.

    ResponderEliminar
  2. El amante enmascarado9 de diciembre de 2009, 5:16

    Yo en un principio dude de las posibilidades de Quique en el ATletico, pero no por él, si no por todo lo que le rodeaba. Yo siendo atletico hasta la medula me se estas situaciones. Espero que nadie se engañe porque haya ganado al peor Espaniol de los últimos años y a un Xerez colista. Luego pasa lo que pasa, que si te confias viene el Oporto y te mete 3... esperemos que acabe este infierno cuanto anteess!!!

    ResponderEliminar