22 de diciembre de 2009

PEP Y SU BARÇA

Se dice que cuando Alejandro Magno observó su Imperio, lloró porque ya no había nada más que conquistar. Esta semana, tras la agónica final que remontó el Barça ante el Estudiantes pudimos ver a un sargento de hierro llorar. Guardiola lo ha ganado todo este año, un record histórico, que muy pocos podrán igualar, pero que nadie superará.
Pep ha conseguido que sus soldados mostraran un nivel de intensidad altísimo, desde la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey hasta la final de la Champions en Roma. Muy pocas personas confiaban en él al inicio de temporada. Era su primer año y carecía de experiencia, pero nos ha demostrado a todos, con humildad y trabajo, lo que se puede conseguir si te dan una oportunidad. Sin duda, el conjunto blaugrana ha sido el mejor de todos los tiempos. Da igual que seas del Real Madrid, Atlético o Español, todos hemos podido disfrutar de un futbol dinámico que ha hecho las delicias tanto de grandes como de pequeños. Nos tenemos que considerar afortunados porque muchos no vimos a Maradona, Di Stéfano ni aquella “Naranja Mecánica”, sin embargo hemos vivido en carne y hueso acontecimientos como el que relato. La única sensación amarga que tengo son las críticas, las pintadas e insultos que ha recibido Messi desde Argentina. Me parece muy injusto y de poca personalidad que se cuestione al mejor jugador del mundo por no brillar como lo hace en su club. Maradona no es Guardiola. Si quieren buscar fallos, en mi opinión, deberían empezar por ahí. ¡Felicidades por este 2009 Futbol Club Barcelona!.



2 comentarios:

  1. Daniel, tienes toda la razon, soy Argentino y aqui tanto la gente como el periodismo de eso ya dio cuenta y se lo hizo saber a Maradona, pero el respondio con una ofensa, indudablemente al no ser tecnico, solo se aferra a su amor por la camiseta , que en el futbol no alcanza.Lo de las pintadas a Lio es una barbaridad argentina, pero aca es asi, el futbol es pasional , exageradamente, de hecho a Veron se lo silvo en nuestras canchas y le cantan que es ingles , desde la eliminacion del mundial de Japon-Corea, donde se lo mostro pidiendo tranquilidad en un gesto , cuando restaba minutos para quedar eliminados.Nada de esto justifico, pero es nuestra realidad.Felicidades. Jorge

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Guardiola ha conseguido mucho más de lo que, hasta él mismo, esperaba (de ahí sus lágrimas). Él ha dicho que no quiere estar entrenando mucho tiempo y esperará a las elecciones para renovar, ya que no quiere ser ninguneado por ningún candidato que venga con un técnico bajo el brazo.
    Importante renovar a Guardiola y convencerle de que lo haga cuanto antes, sería una baja muy fuerte, sobre todo emocionalmente.

    ResponderEliminar