25 de mayo de 2009

REPASO FINAL PREMIER LEAGUE

La Premier League ha vuelto a cerrar la temporada con el Manchester United como primer clasificado. Con ésta, encadenan tres campeonatos consecutivos. El equipo de Old Trafford no ha sido el del año pasado, pero ha conseguido el doblete y aguarda al miércoles para disputar la final de la Champions. La impresión es que ha sido bastante fácil, el título al bolsillo y a otra cosa.

El Newcastle jugará la próxima temporada en segunda división tras 16 años en la categoría reina. El conjunto dirigido por el mítico Alan Shearer confirma su descenso tras un año para olvidar. Fracasa inexplicablemente el proyecto integrado por Owen, Martins, Coloccini, Duff, Parker y compañía. El equipo construido ha base de enormes inversiones no ha aspirado a nada en los últimos años. Jugadores de primer nivel llegan a St. James Park cada verano, pero uno tras otro fracasan estrepitosamente.


El Liverpool se va de vacaciones sin ningún trofeo bajo el brazo. Los 'reds' han peleado la Liga hasta el final y, tras hacer una buena campaña, han sido abatidos por los hombres de Ferguson. Finalmente se han quedado a las puertas de la Premier, un trofeo que, desde que se instaurase en 1992, aún no han conquistado. Gran temporada de Steven Gerrard. El capitán ha sido el jugador más destacado del conjunto durante todo el año. Sus 16 goles le han situado en el tercer puesto de la tabla de goleadores.

El Hull consigue la salvación tras ver el descenso muy de cerca. El comienzo de campeonato de este equipo fue espectacular. Con Geovanni como principal estrella se mantuvieron en los primeros puestos de la clasificación durante los primeros meses, pero en la segunda vuelta, los de Phil Brown se han desinflaron, luchando al final por mantenerse en la máxima categoría. Aún así, toda una proeza.


El Fulham termina en séptima posición tras realizar una de las mejores temporadas de su historia. Sus vitrinas sólo recogen una Intertoto, pero este año ha jugado a un nivel magnífico, finalizando tan sólo un puesto por detrás de un histórico como el Aston Villa y por delante del Tottenham. Un aplauso para Schwarzer, Paintsil, Dacourt, Nevland y para el resto de sus compañeros, se lo merecen.

Por último, Anelka se erige como el máximo goleador de la competición por delante de Cristiano Ronaldo. El francés, que se ha mostrado mucho más regular que el portugués, confirma por fin que puede jugar en un club de primer nivel. Decepción en el tramo final del campeon
ato del delantero egipcio Amr Zaki. Tras un inicio fulgurante el atacante ha ido perdiendo protagonismo hasta caer en el olvido. Además, su marcha del Wigan, equipo en el que juega cedido, está asegurada.

Por delante se presenta un verano movidito. Este año habrá importantes movimientos en el mercado de fichajes. La resurrección de Florentino como presidente del Real Madrid y la necesidad de equipos como el Milan de renovar el vestuario, pueden desestabilizar el fútbol inglés. Pero la brega y la competición en la Premier League están aseguradas.


Fotos: www.premiershiptalk.com, www.colchonero.com, www.cafefutbol.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario