7 de mayo de 2009

EL GERMEN UEFA

En un día tan ajetreado como hoy, voy a dejar de lado la pésima actuación de Tom Henning Ovrebo en el Chelsea- Barcelona y voy a centrar mis críticas en un organismo muy dañino para el fútbol, la UEFA. El temible ente encabezado por Platini debería vivir una profunda reforma, por lo menos en cuanto a su comportamiento y apariencia. Su presencia en el fútbol no es imprescindible y no sería la primera vez que un deporte se desliga de su principal organismo regulador, ya ocurrió con el tenis y la creación del circuíto ATP.


Una noticia curiosa en el día de hoy: "La policía noruega custodia la casa de Tom Henning a raíz de las amenazas recibidas". Esto es cierto, no me lo he inventado. El árbitro y sus asistentes tuvieron que abandonar Inglaterra camuflados y el colegiado fue escoltado por el cuerpo de policía hasta su casa, donde una patrulla monta guardia. Me parece ridícula esta situación. La primera y más inmediata solución que habría de tomarse es acabar con la tiranía de los árbitros en Europa. Es inconcebible que precisamente en la competición más importante del planeta, los colegiados se sientan intocables. Bueno, se sienten intocables y lo sean. En este torneo continental los árbitros tienen carta blanca para destaparse con actuaciones incomprensibles y surrealistas. Nadie va a decirles nada, nadie va a modificar nada.

Un ejemplo, Leo Messi es amonestado con cartulina amarilla por simular un penalty ante el Bayern de Münich. Decisión errónea del colegiado. El Barcelona presenta un recurso ante la UEFA que seguramente va directo a la papelera, la tarjeta sigue vigente. La tarjeta roja a Abidal tampoco será eliminada, no merece la pena ni intentarlo. No son los únicos ejemplos, con mencionar la resolución dictaminada por este corrompido comité tras la violencia regalada en el Atlético de Madrid- Olympique de Marsella sobran las palabras.


Un arbitraje como el protagonizado ayer por colegiado noruego no debe tener cabida nunca más en esta prestigiosa competición. Pero pronto veremos a este individuo supervisando otro encuentro de alto interés, o al menos es muy probable. En algún momento tiene que haber un punto de inflexión y las cosas deben ir a mejor. Árbitros caseros, penaltys no señalados por evitar complicaciones, encuentros desequilibrados por las acciones de 'el de negro'... toda una ofensa al fútbol. Platini es el primero que debe espabilar, la reforma tiene que empezar en su persona. La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas tiene que ser un organismo limpio, transparente y justo, la rectitud en el fútbol. Pero cada día se aleja más de estas premisas. Michel, se te termina la credibilidad.

Fotos: www.as.com y http://2.bp.blogspot.com

1 comentario:

  1. Lo de este árbitro es de excándalo. Fue el del increible robo al Atletico de Madrid contra el Liverpool en Anfield. De verdad que no entiendo como después de eso se le premia con pitar una semifinal de Champions, menudo cachondeo.
    Por cierto también dijo que los aficionados colchoneros le habían amenazado de muerte. No se como alguno conseguiría su numero en las paginas amarillas noruegas, no se lo cree ni él.

    ODIO A PLATINI

    ResponderEliminar