12 de mayo de 2009

FINAL CON HISTORIA

Hoy 13 de mayo los reyes de Copas vuelven a encontrarse en una final. Los dos equipos ansían conquistar un torneo que ambos se merecen. Su último enfrentamiento data de 1984, año en que el Athletic Club de Bilbao se hacía con el doblete y doblegaba al FC Barcelona por 1-0, pero esta vez las cosas son muy distintas.



El Athletic lleva preparando dos meses este partido que puede convertir un año gris en oro. Los hombres de Caparrós han dejado de lado la Liga y han hecho de la Copa su único objetivo. Con 23 títulos en sus vitrinas, sólo uno menos que el Barça, llevan 25 años sin levantar este trofeo. Cuando vencieron por última vez, el Athletic reinaba en España, hoy en día sus objetivos son de menor tamaño. Toda la ciudad de Bilbao está volcada en la final de hoy en Mestalla. Una afición que venció al Sevilla por su fe, que vio posible llegar a la final. Toda una lección de cómo animar a un equipo. La motivación de los vascos es enorme, un club con una gran historia en esta competición y que nunca regala nada. Saldrán a comerse al rival, la fe mueve montañas.

El FC Barcelona se enfrenta a la posibilidad de lograr un triplete histórico. El conjunto catalán se presenta en Valencia con el fútbol como único argumento. Pese al retraso en la consecución de la Liga, la Copa del Rey puede ser el primer título de un equipo capaz de ganarlo todo. El Barça llega al encuentro con un nivel muy superior al del cuadro bilbaíno, pero las finales siempre son imprevisibles. Quieren demostrar quien es el rey en esta competición y por qué, pero enfrente no tienen un rival fácil. Hacerse con el título daría una motivación extra en la lucha por la Champions, donde reaparecerá el gran Iniesta para echar una mano.


La final de 1984 se fundió en una enorme trifulca entre ambos equipos tras el pitido final. El Athletic había conservado un gol de Endika desde el inicio del partido. El FC Barcelona, con Maradona como gran estrella, no había encontrado la ocasión para marcar. Cuando Sola saltó al campo a celebrar la victoria recibió una tremenda patada del argentino y comenzó la tángana. Con este gris final terminó el último enfrentamiento entre ambos por el título. Ante nosotros tenemos a dos equipos históricos que tratan de escribir un nuevo capítulo en la historia de esta competición. Athletic y Barcelona revivirán aquella famosa final. ¿Quién será el auténtico rey?


Fotos: www.elpais.com

1 comentario:

  1. Que tal amigo, ya te hice un link en mi sitio, del7007led.blogspot.com, y me gustaría pertenecer al vuestro.
    los saludo desde Argentina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar