2 de mayo de 2009

UNA VICTORIA PARA RECORDAR

Hoy,el FC Barcelona ha dado un golpe de autoridad a la Liga. El conjunto de Pep Guardiola ha cumplido cuando tenía que hacerlo, en el Santiago Bernabeu, donde se jugaba el campeonato. En principio, era lógico que el equipo catalán se impusiese al club blanco, pero cuando es el Real Madrid el que está enfrente, toda lógica desaparece, pudiendo ocurrir cualquier cosa. Desde la llegada de Juande Ramos, el conjunto madrileño había conseguido recortar la distancia que le separaba del Barça y meter el miedo en el cuerpo al líder. Toda una proeza aunque finalmente la Liga se aleje de la capital. El Madrid ha hecho bien su papel de incansable perseguidor, pero este Barcelona se ha mostrado intratable desde el inicio de la competición y ya acaricia el título.

.

El encuentro ha sido un festival de fútbol y goles, el marcador final ha reflejado un contundente 2-6. Pese a que en algunos medios ya dicen que el Barcelona ha realizado el partido del siglo, me parece que el equipo blaugrana ha hecho una actuación de lo más normal, en comparación con lo que estábamos acostumbrados a ver. Sí, se ha mostrado superior en muchas fases del encuentro, pero en muchas jugadas no ha sido el titán de otros días. Sin embargo, el actual líder de la Liga española ha estado demoledor de cara a portería, con un Henry enorme, un Andrés Iniesta que va a más y que aún no conoce sus límites, y una actuación espectacular de Gerard Piqué. En defensa, la historia ha sido distinta. La zaga barcelonista era un manojo de nervios en el juego aéreo, y a todos les temblaban las piernas cuando Robben recibía el balón. El jugador holandés era el mayor problema de los culés, pero sus compañeros no le han ayudado. Al inicio, el Real Madrid ha jugado sus mejores diez minutos de toda la temporada y terminó adelantándose en el marcador. Pero después, el equipo blanco sucumbió ante la garra y el empuje de los barcelonistas.
.
.
Thierry Henry sigue demostrando que es fundamental en este Barça y ha marcado por partida doble. La 'pulga' Messi también ha firmado otros dos tantos. Los dos restantes nacieron de un buen remate de Puyol y una gran definición de Piqué. Metzelder también ha estado muy correcto en sus intervenciones. La cara amarga del partido ha estado en el empujón de Leo Messi al colegiado Undiano Mallenco. Sin tener mucha importancia su conducta, el jugador argentino se ha jugado la expulsión sin ninguna necesidad. El árbitro sin embargo, no ha dado ninguna importancia al incidente y ha vivido un encuentro sin complicaciones.

.

Para terminar, me gustaría comentar la imparable progresión de Gerard Piqué durante la presente temporada. El central catalán ha sido indiscutible en la defensa desde su llegada y, creo que es el mayor hallazgo para la selección española en estos momentos. Es el central que 'La Roja' necesita. Con un poderoso físico y un genial remate de cabeza, tiene mucho criterio para mover el esférico y un gran desplazamiento de balón en largo. Su convocatoria permite a Sergio Ramos ocupar la posición de lateral y representa la mejor opción para acompañar a Puyol en el centro de la zaga. Puede que estemos ante el futuro líder de la defensa azulgrana durante muchos años. Un gran fichaje con un gran futuro por delante. Este curso levantará su primer trofeo con el equipo catalán.

Fotos: www.as.com

1 comentario:

  1. Duro pero cierto..
    Para mi la cara amarga no ha sido ni el empujon de messi(que si llega aser Bodipo le meten 5 partidos y ni le miran a la cara), ni el pesimo partido de ramos..ni tan siquiera la confirmacion de gago como jugador de tercer nivel...lo peor de todo es como siempre la exageracion extrema de la prensa..
    Asi es el futbol, los que ayer eran tus mas aferrimos seguidores hoy tratan de hundirte, y asi sucesivamente...que penita madre!

    ResponderEliminar