30 de mayo de 2009

GRAZZIE CAPITANO

Se nos va el más grande... Paolo Maldini se retira del fútbol tras casi 25 años en el AC Milan. El legendario capitán se despidió en San Siro ante su afición en un partido que perdieron ante la Roma. La despedida fue gris. Entre las ovaciones dirigidas al defensa, hubo un sector de la grada que atacó a Maldini desde la Curva Sud. El grupo de aficionados radicales desplegó varias pancartas ofensivas contra 'Il Capitano' y corearon el nombre de Baresi como único capitán. Por suerte, toda la gente del fútbol a condenado estos actos que ensuciaron la despedida del jugador más grande del mundo.

Paolo Maldini es el responsable de la mejor carrera profesional de la historia del fútbol. El capitán rossonero ha levantado cinco Copas de Europa y ha conquistado siete veces el campeonato italiano. Dos Intercontinentales más rellenan sus vitrinas. Son cifras al alcance de muy pocos. Una trayectoria ejemplar, un auténtico modelo a seguir. El central italiano suma en sus botas 901 partidos con Milan, es el jugador con más partidos en la Serie a y en competición europea, aunque nunca ha ganado un Mundial. Los números apoyan la grandeza de Maldini.

Como jugador siempre fue un abanderado del juego limpio, de la honestidad y de la profesionalidad. Nadie duda que para Paolo es un placer jugar al fútbol. En su historial recoge únicamente dos expulsiones, y ninguna de ellas por roja directa. ¿Qué se puede decir de ésto? Jugando de central en el Milan durante veinticuatro años al máximo nivel...increíble. Toda una vida dedicada a un equipo y una ciudad.

Se retira el mejor lateral izquierdo de la historia, y sus actuaciones como central también rayan la perfección. Su inteligencia en el campo y su buena colocación, así como su exquisito trato de balón, se funden en el campo para dar lugar a un auténtico líder. Con una mentalidad de campeón, ha edificado su carrera desde la honestidad y la humildad.

El fútbol pierde un referente importantísimo. La mayor leyenda en activo abandona la nave para siempre. Hoy todos nos rendimos a una carrera espectacular e impecable. Habrá que esperar muchos años para ver de nuevo un defensa como Maldini. La historia te espera Paolo, siempre permanecerás en el recuerdo entre los más grandes, entre los dioses del fútbol. Un momento muy emotivo para todo aficionado a este deporte. Una lástima que jugadores como éste se tengan que retirar, deberían seguir jugando toda la vida. Un adiós a Paolo Maldini, un adiós al más grande.


Aquí os dejo algunas imágenes de Paolo Maldini y un vídeo:


2 comentarios:

  1. Maldini lo ha sido todo en el Milán y en el fútbol. Me hubiera gustado verle retirándose con un balón de oro o un premio improtante que reconociera su indudable valía individual. Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Buen homenaje a un grande y un mito del fútbol.
    Hasta siempre Paolo, como bien dice Carlos, hubiera sido justo haberle entregado algún tipo de galardón, para poner la guinda a una carrera irrepetible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar