7 de mayo de 2009

PARIS SAINT GERMAIN (Parte II)

En 1995, el Paris Saint Germain también pondría el punto y final a la época dorada que vivía el barcelonismo con el Dream Team. En el año de su estreno en Liga de Campeones, el equipo parisino se enfrentaba a los catalanes en los cuartos de final. El conjunto dirigido por Johan Cruyff intentaba salvar la temporada en Europa. Tras un empate en el Camp Nou, el Parque de los Príncipes volvió a ser talismán,y fue allí donde el PSG certificaría su pase a semifinales. No llegaría más allá, pero por tercer año consecutivo se deshacía de un equipo español.



La temporada siguiente sería la de mayor éxito. Tras vender a sus dos mayores estrellas, Weah y Ginola, desde París se reforzaron con Patrice Loko, Youri Djorkaeff, Dely Valdés y un joven canterano llamado Nicolás Anelka. El equipo francés pasaría como un rodillo por encima de Molde, Celtic de Glasgow, Parma, Deportivo de la Coruña y Rapid de Viena, y levantaría su título más preciado, la Recopa de Europa.


Al año siguiente, la entidad viviría el punto de inflexión que marcaba su decadencia. Defendía título en la final frente al FC Barcelona de la nueva perla del fútbol, Ronaldo. El joven delantero sería el autor del único gol del encuentro. Tras esto, el proyecto francés se desinflaría. Fue el final de su meteórica ascensión. Desde entonces el conjunto parisino ha luchado por no descender de categoría, aunque todo indica que la próxima temporada puede jugar de nuevo la Champions League. ¿Se afianzará el PSG en puestos europeos?



Fotos: news.bbc.co.uk y http://es.uefa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario