7 de octubre de 2009

MARADONA... ¿D10S O DEMONIO?

El viernes 11 de Junio de 2010 comenzará el acontecimiento futbolístico más importante del año. Hablo de goles y banderas, de la tensión que se vive en una tanda de penaltis. Hablo de alegrías y decepciones, que amenizarán las largas tardes de verano, hablo, como no, del Mundial de Sudáfrica.

Muchos países ya han conseguido un billete de ida para participar en esta competición, pero otros como Portugal o Argentina están jugando a la “ruleta rusa”, coqueteando con los puestos de repesca. Y hablando de Argentina… ¿Cómo una de las mayores potencias futbolísticas se encuentra en esta situación tan delicada?. A falta de dos partidos en la clasificación está colocada en quinta posición con 22 puntos, por detrás de Brasil (33), Paraguay (30), Chile (27) y Ecuador (23).

No le van bien las cosas a Diego Armando Maradona al mando de la albiceleste. Y es que, como dijo en su día Jorge Valdano, fue una decisión arriesgada darle el cargo a una persona con tan poca experiencia en los banquillos. Nadie discute la grandeza de Diego con el balón en los pies, para muchos fue el más grande, pero de ahí a comandar una selección hay un gran paso. De seis partidos jugados, sólo han ganado dos, un paupérrimo resultado para una selección que tiene a grandes estrellas como Messi, “Kun” Agüero o Carlitos Tévez.

Diego no encuentra respuesta en sus futbolistas. Los últimos partidos oficiales han ofrecido la peor cara de Argentina en mucho tiempo, con un equipo desordenado, sin tener la posesión del balón y jugando mal en todas sus facetas. Jugadores como Messi, no rinden al mismo nivel en sus clubes que con la albiceleste. Para tratar de salvar este problema, Maradona tirará de viejas glorias como Martín Palermo o Ariel "Burrito" Ortega, ambos con 35 años. Este es un síntoma de la desesperación que debe estar pasando el técnico argentino al ver como lleva a pique a una de las selecciones con mayor potencial. Cierto es que Argentina, en estos últimos años, no ha rendido al nivel que se esperaba, cayó con José Pekerman en Cuartos de final en el Mundial de 2006 en Alemania y, más tarde, coleccionó malos resultados con Basile al frente de la Selección. Lo que está claro, es que alguien debe controlar el timón de este barco llamado Argentina y poner rumbo a Sudáfrica, para beneficio de todos los espectadores.

Por Daniel Somolinos

Foto: www.futblogtotal.com

8 comentarios:

  1. yo creo q si cualqiera de nos fuera el seleccionador argentino mas o menos pondriamos a los mismos once titulares q pone el, xq ortega y palermo no creo q pasen de suplentes revulsivos(en el caso de palermo no lo veo tan mal, xq sigue marcando goles en su liga).argentina no puede star en la situacion q sta con esos jugadores. con messi tevez y aguero en delantera no deberia acer falta otro entrenador para q marcasen gol.
    Maradona qiza no sea un gran entrenador, xo en ste caso para mi tienen mas culpa los jugadores

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, parte de culpa la tienen los jugadores, pero también es verdad que dichos jugadores son fundamentales en sus clubes y rinden a un máximo nivel. Dudo que los jugadores no intenten dar el 200% con su selección, es el sueño de cualquier futbolista. Por eso en mi opinión, la culpa reside en la manera de llevar el equipo del "Pelusa". Un entrenador esta hay para organizar, y si tiene que poner firme a alguien lo pone. Pienso que darle este puesto a alguien con tan poca experiencia fue un acto pensando más en los medios de comunicación que en propio ámbito futbolístico.

    ResponderEliminar
  3. Oli: Al final estará en el mundial de eso no hay duda. En la repesca un equipo como Argentina debe obligatoriamente clasificarse y si no antes. Esta claro q si no quitan a Maradona el Mundial no lo ganan, no esta capacitado para llevar a esta selección. Lo pusieron como entrenador solo xq es maradona "el dios", el mejor futbolista de la historia (para algunos claro), y claro como no va a estar Maradona llevando a su pais... Sin experiencia o con ella le tenian q poner. Arriba España y Vicente del Bosque si q es un entrenador serio.. En q hora le exaron del Madrid despues de ganar la ultima copa de Europa... Nada a vuelto a ser como antes

    ResponderEliminar
  4. A mi parecer, Diego Armando Maradona no debería haber arriesgado su imagen celestial en el mundo del fútbol. Siendo para muchos el más grande, y una persona tan querida en Argentina, tenía mucho que perder haciéndose responsable de su selección. Yo, no le veo lo suficientemente capacitado.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, totalmente de acuerdo con lo de Del Bosque.

    ResponderEliminar
  6. maradona no es un gran entrenador, xq es nuevo, no tiene la experiencia suficiente pero y que me decis de guardiola?es un entrenador q ha dirigido un eqipo b un año y luego al siguiente a ganado todos los titulos a los q aspiraba el club que dirigia. Estoy seguro que guardiola es mejor tecnico que diego, pero tambien pienso que a guardiola le podia haber pasado lo contrario y estaria ya fuera de barcelona.
    Mi opinión final seria que de la culpa el 75% la tienen los jugadores, que hasta sin entrenador tenian que estar ya clasificados, y el otro 25 maradona, por no saber llevarles.

    ResponderEliminar
  7. elhektor, otra vez8 de octubre de 2009, 2:39

    Y lo de del bosque yo recuerdo cuando lo cambiaron y todo fue xq al madrid lo habia ganado todo con vicente que habia sido un parche en un principio, pero que se gano qedarse en el banqillo blanco. como he dicho gano todo y entonces "il tito floren" penso:" si con un entrenador normal he ganado ligas y copas, a lo mejor si ficho a queiroz DE LA MANO DE BECKHAM, portugues como FIGO, (aparte del conocimiento futbolistico que tiene) dejo contentos a mis estrellas y quiza gane algo mas..."se eqivoco xo a lo mejor a vicente tb se le hubiese revolucionado un poco el banqillo y se hubiesen subido a la parra como hicieron, procando mayor desgaste al mejor de la historia, que se retiro mucho antes de tener que hacerlo(para mi es asi, tenia un par de años mas de buen futbol)
    ZINEDINE

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que Maradona no está preparado para dirigir a la selección, ni tiene condiciones para ser un gran entrenador. En cuanto a Del Bosque, tácticamente es un entrenador que deja muchísimo que desear. El fallo del Madrid no fue echarle, sino no traer un recambio mejor.

    ResponderEliminar