27 de octubre de 2009

¿MALA RACHA?

Si la mejor liga del mundo nos esta dejando una sorpresa desagradable, esa es el Villareal. Con respecto al año pasado sólo hay un cambio en el club castellonense, el entrenador. Esta campaña será Ernesto Valverde el que se encargue de llevar a buen puerto el “submarino”. Pero de momento no ha empezado con buen pie. Cierto es que Manuel Pellegrini también tuvo un comienzo difícil en el banquillo del club amarillo, pero más tarde conseguiría guiar al equipo hasta las semifinales de la Champions League en 2006, el mayor logro en la historia del club a nivel internacional. ¿Será capaz Valverde de remontar el vuelo y colocar a este Villareal en la parte alta de la tabla? ¿Y de mostrar una mejor versión en la UEFA Europa League?

El año pasado en la octava jornada, el submarino amarillo dirigido por Pellegrini, estaba colocado en segunda posición con 21 puntos. Tras jugarse la octava jornada este fin de semana, el Villareal este año ocupa la posición 18, perteneciente a los puestos de descenso, con tan sólo 6 puntos. ¿Cómo un mismo equipo, sin grandes bajas de un año para otro, ha sufrido este cambio? ¿Es únicamente una mala racha? ¿Tiene algo que ver Pepe “El brujo” en todo esto? Nadie duda de la capacidad de Valverde como entrenador, y pese a unos malos resultados, sigo pensando que este técnico encaja a la perfección con el proyecto de equipo que empezó a diseñar Pellegrini.

El dato negativo de la plantilla es que Nilmar, el fichaje estrella del club castellonense este verano, haya tardado ocho jornadas en marcar su primer gol. A perro flaco todo son pulgas. Y por si esto fuera poco, la moral de los jugadores se puede ver afectada según vaya avanzando la temporada, al ver que grandes equipos han descendido a segunda división teniendo plantillas de un altísimo nivel, como el Atlético de Madrid en 2000, o mismamente, el Betis el año pasado.


En mi opinión, Valverde sólo necesita un poco más de margen para conseguir engrasar la maquina y extraer todo el futbol que tienen en sus botas los jugadores del Villareal. Poco a poco se empiezan a mostrar las mejorías de este equipo para la tranquilidad de Ernesto. Roma no se hizo en un día… Esperemos que Castellón se vuelva a vestir de gala en noches europeas de la mano del Txingurri Valverde.

2 comentarios:

  1. Es un buen entrenador Valverde. Donde ha ido ha triunfado (como la San Miguel). Al Athletic le metió en la UEFA, con el Espanyol llegó a la final de dicha competición, y con el Olympiacos ganó Liga y Copa. Un entrenador muy a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Ernesto Valverde encaja perfectamente con el perfil que busca el Villarreal. A veces es inexplicable como siendo los mismos jugadores de repente se hunden. De todas maneras yo creo que con la bolsa de oxígeno que fue la victoria del otro día recuperarán la motivación.

    ResponderEliminar