5 de octubre de 2009

LA CRÓNICA DE JUAN

SEVILLA (2) - R. MADRID (1) Navas (33'), Pepe (49'), Renato (66')

La racha de victorias del Madrid no podía ser eterna, y se cortó en el partido más propicio para ello. No sólo se jugaba contra el Sevilla en su campo, sino que se hacía sin dos hombres vitales para el Real Madrid: Lass y Ronaldo. Sin duda era el reto más fuerte para los blancos en lo que llevamos de temporada. Por ello, una derrota entraba dentro de lo posible (aunque los blancos aspiran a ganar en todos los campos, eso está claro). Quiero decir que no se debe hacer un mundo de este tropiezo, aunque Pellegrini debería tomar nota de varias cosas.

El Madrid no jugó del todo mal, al menos en ataque. O mejor dicho, tuvo ocasiones, movió el balón con velocidad y se vieron buenas asociaciones. Pero claro, todo ese esfuerzo se vio lastrado por el mal partido de Guti y Xabi Alonso en el centro del campo, y el más lamentable todavía de Marcelo en defensa. El lateral brasileño se vio burlado una y otra vez por un Navas que hizo un partidazo (gol incluido). Pero el Sevilla no fue sólo Navas. Los delanteros crearon muchos problemas a los centrales, y Perotti estuvo bastante activo por la izquierda, aunque menos incisivo que su compañero de la otra banda. En defensa, los andaluces se mostraron bien ordenados.

El partido fue intenso, emocionante y hubo ocasiones por ambos bandos, aunque el Sevilla tuvo las más claras. Si al descanso sólo llegó con la ventaja de un tanto fue por las intervenciones de Casillas, que parece que ha vuelto para quedarse. Impresionantes sus paradas ante Renato y Perotti. Los de Jiménez perdonaron al Madrid, y en la reanudación, quien no perdonó fue Pepe. El central logró el empate con un certero cabezazo nada más comenzar la segunda parte y el partido volvía a empezar. A partir de ahí los de Pellegrini se crecieron y tuvieron ocasiones para dar la vuelta al encuentro. Sin embargo, en esta ocasión fueron ellos los que perdonaron, y los que lo pagaron después. Un nuevo fallo defensivo permitió a Renato rematar de cabeza, solo en el área para devolver la ventaja a los hispalenses.

De ahí al final el ritmo fue trepidante, con un Madrid volcado y un Sevilla dispuesto a matar a la contra. El marcador no se movió, pero no fue por falta de oportunidades. Hasta el último suspiro hubo emoción con un remate de Ramos que se marchó fuera, y que podía haber supuesto un empate épico. No pudo ser, y el Madrid sucumbió ante el primer test serio de la temporada.

Por Juan José Fernández Pérez


3 comentarios:

  1. El Sevilla es un gran equipo. Y la defensa del Madrid es de risa. Ante equipos serios el Madrid lo va a pasar fatal. Marcelo, Ramos y Drenthe no están al nivel exigible para ser titulares en el Madrid. Para el año que viene deberían fichar a Maicon o Zabaleta, y a Clichy o Filipe

    ResponderEliminar
  2. Habrá que ver como se las arreglan en la Casa Blanca sin su querida estrella... La niña bonita del Madrid tiene para unas semanitas...

    ResponderEliminar
  3. Hombre, el Madrid es más que Ronaldo. Cierto es que es un jugador muy importante, pero si algo tiene el Madrid este año son grandes jugadores, grandes individualidades. Kaka, Benzema, Higuaín...pueden solucionarte un partido. Además, CR no se va a perder partidos muy complicados que digamos. Saludos.

    ResponderEliminar