6 de octubre de 2009

BREVE RESUMEN DE LA JORNADA 6

La sexta jornada de Liga ha terminado con el FC Barcelona como líder en solitario, tras la victoria del Sevilla ante el Real Madrid. También nos ha dejado un nuevo record de precocidad, encarnado en la figura de Muniaín, el jugador más joven en anotar un gol en nuestro campeonato. También podríamos destacar la primera gran ausencia de Cristiano Ronaldo, que fue baja en el Sánchez Pizjuán.

El Sevilla echó por tierra la bipolaridad de la que tanto se habla. Con un equipo muy fuerte, nos dejó a todos con la boca abierta tras el partidazo que pudimos ver en el estadio hispalense. Una lucha de tú a tú, en la que el Sevilla se proclamó vencedor. Los blancos lo intentaron hasta el último suspiro, pero los andaluces no cometieron un solo error. Diarrá, que volvía a los terrenos tras meses de lesión, fue uno de los mejores de su equipo.

El FC Barcelona, por su parte, se impuso a un Almería rocoso gracias a un latigazo de Pedrito, la nueva joya de la cantera. El partido fue lento y bronco, pero los catalanes obtuvieron los tres puntos que les distancian al frente de la tabla.

El Racing, pese a tener ocasiones, no fue capaz de lograr, ante su público, el gol que les daba el empate. El tanto del gigante Zigic bastó a los valencianos para llevarse la victoria. La sorpresa la dio el Sporting, que goleó 4-1 a un Mallorca con mucho fútbol.

El Málaga no fue capaz de superar al colista y ya se hunde en los puestos de descenso. En Tenerife, el Deportivo se impuso por la mínima a los anfitriones, que cada día están más adaptados a la categoría.

Los partidos de Atlético y Getafe se saldaron con sendas victorias para los equipos madrileños. El Villarreal no pone fin a su crisis y firmó un empate sin goles frente al Espanyol.

En la otra cara de la moneda, la lesión de David Villa. El delantero asturiano se hizo daño en un disparo y estará tres semanas de baja. Fernando Llorente también dio el susto en Valladolid y pasó la noche en observación.

P.D. Gran labor de Jurado, la única nota positiva en este Atlético de Madrid. Está devolviéndole a su entrenador la confianza depositada en él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario