9 de octubre de 2009

DARREN HUCKERBY: AMOR A UNOS COLORES

Darren Huckerby es todo un ejemplo de amor a unos colores. Nacido el 23 de abril de 1976 en la ciudad de Nottingham, este delantero ha sido un auténtico trotamundos. Recorrió media Inglaterra hasta encontrar su sitio: el Norwich City.

Huckerby era un delantero muy veloz, con buen regate y que dominaba la técnica del pase. Marcaba desde cualquier posición y aprovechaba bien sus oportunidades, siempre estaba donde debía estar. Pero si algo es destacable en la figura de Darren es su carácter. Capaz de levantar al equipo en los momentos más difíciles, conseguía arrastrar a sus compañeros y a la afición hacia el triunfo.


Su andadura en el mundo del fútbol comenzó jugando para el Lincoln City, equipo desde el que saltó al Newcastle en 1995. Aquel fue un año para olvidar. Jugó un único partido con las 'urracas' y fue cedido al Millwall, donde anotó 3 goles en 6 apariciones. Fue entonces cuando el Coventry puso un millón de libras sobre la mesa para hacerse con los servicios del joven futbolista. Allí tuvo un papel clave en la permanencia de los 'Sky Blues' y coleccionó unos buenos números: 28 tantos en 94 encuentros.

En 1999 firmó por el Leeds United, donde nunca encontró su hueco entre jugadores como Mark Viduka o Michael Bridges. Este traspaso ha llegado a considerarse entre los peores de la historia de la Premier. Nunca se adaptó en Ellan Road. La mala racha continuó en Manchester jugando con los Citizens. Tras conseguir unos buenos resultados, las incorporaciones de Anelka y Macken cerraron sus puertas. Sus últimos meses los pasó cedido en el Nottingham Forest y en Norwich City, donde firmaría su traspaso definitivo en Diciembre de 2003.

En Norwich encontró el afecto que buscaba y pronto se convirtió en todo un ídolo para la afición. Allí pudieron disfrutar del mejor fútbol de toda su carrera y fue elegido mejor jugador del equipo en dos ocasiones (04-05 y 06-07). La relación entre el público y el delantero fue tan estrecha que Huckerby acabó rechazando ofertas millonarias por amor a sus colores. Fue relacionado con el Liverpool y el Celtic, pero siempre cerró la puerta a una salida. Hoy en día se habla de jugadores-mercenarios, peseteros... pero aún existen futbolistas como éste. Según sus palabras, no podría soportar marcharse a otro club de su país y tener que enfrentarse a su ex-equipo. El 4 de mayo de 2008 jugó su último partido vistiendo de amarillo y verde. Fue un momento emotivo, pues tras marcar un tanto durante el encuentro, anunció que su contrato no se iba a renovar. Como muestra de cariño, a finales del mismo mes, fue homenajeado como uno de los más grandes de la historia del Norwich en Carrow Road. Sus números finales: 219 partidos y 51 goles.

Sus últimos coletazos los daría en los San José Earthquakes de California, donde años atrás había jugado George Best. La temporada pasada anotó 9 tantos y ganó el premio al mejor debutante de 2008. La nota triste: el 16 de septiembre de 2009, con 33 años y tras una operación de cadera, Darren Huckerby declaró que había un 99% de posibilidades de retirarse. Una lástima... pero en Norwich siempre será recordado como el mejor.

Aquí os dejo el mejor vídeo que he encontrado:

2 comentarios:

  1. La verdad es que da gusto conocer historias como la de Huckerby en estos tiempos que corren. Es emotivo ver como un jugador se deja la vida por un mismo equipo sin pensar en talonarios ni en cuentas corrientes. Darreb es el ejemplo que más de uno debería seguir.

    ResponderEliminar
  2. Un jugador estilo Podolski o Le Tissier, que pudiendo jugar por un grande optaron por convertirse en los ídolos de un modesto. Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

    ResponderEliminar