20 de abril de 2009

RONALDO: LA LEYENDA SIGUE VIVA

Ha vuelto 'El Fenómeno'. El delantero más mortífero de la historia del fútbol nos ha vuelto a demostrar que cada vez que se cae, se levanta. Ha vuelto Ronaldo, su sonrisa y sus goles. Su última hazaña ha sido llevar a su actual equipo, el Corinthians, a la final del Torneo Paulista, y lo ha hecho a su manera, con 6 goles en 8 partidos. 'Roni' ha ido de menos a más y, si continúa su progresión, seguro estará en el próximo mundial, todo un premio a su carrera.

Ronaldo sufrió, en las filas del Milan, una grave lesión en su rodilla que le mantendría alejado del fútbol durante todo un año. Tras recibir el alta, inició su recuperación en las instalaciones del Flamengo brasileño. Cuando el proceso se acercaba a su fin, apareció el Corinthians en escena para hacerse con los servicios del gran delantero. Su olfato goleador seguía intacto, pero su lamentable forma física levantaba muchas dudas. El propio jugador se encargaría de hacerlas desaparecer a base de goles. Siempre se ha dudado del estado físico de Ronaldo, su sobrepeso, su dejadez... y siempre lo ha resuelto marcando. Su preparación está mejorando día a día y, si alcanza su peso ideal, podremos disfrutar de nuevo del gran jugador que fue.

En Brasil, el '9' desata la locura con cada gol que hace. Cada tanto que marca lleva su sello, su toque personal, su estilo.

Aquí os dejo los mejores momentos del jugador en esta nueva andadura en Brasil:

1. En su primer clásico frente al Palmeiras, Ronaldo fue decisivo con un gol de cabeza en el último minuto para empatar el partido. El delantero tiró de maestría y, cuando no llevaba ni 30 minutos sobre el césped, levantó a todo el estadio con su tanto. Luis Nazario da Lima volvía a ser Ronaldo. El jugador, eufórico, corrió hacia la valla donde le aguardaban los aficionados y en ese momento estalló la locura. Todos sus compañeros se apresuraron a celebrar el gol con 'El Fenómeno' provocando la caída de la valla entre una multitud de hinchas y jugadores.



2. Su segundo tanto nos trajo a la memoria al mejor Ronaldo. Su remate a bote pronto empezaba a convencernos de que el delantero podía volver. Su gol de cabeza, poco habitual en él, dejó a todo el mundo perplejo, pero no sirvió para despejar las dudas sobre su posible recuperación.




3. 'El Fenómeno' marca el gol que clasifica al Corinthians para la final del campeonato Paulista. Si su equipo logra el título sería un momento glorioso para el jugador. Cada día que transcurre, crece la leyenda de Ronaldo para los brasileños.



4. Como punto negativo, Ronaldo está recibiendo duras críticas por esta entrada que realizó sobre un jugador del Sao Paulo

5 comentarios:

  1. floren vuelve con el gordo, el calvo y el mono fijo xDxD....grande ronie..es inacabable este hombre..

    ResponderEliminar
  2. Ojalá recupere el nivel y vuelva a un grande

    ResponderEliminar
  3. Bonita entrada, yo también he hablado de Ronaldo en mi blog. Fue después de ver su goles ante el ponte preta.

    Saludos desde Por Encima del Futbol

    ResponderEliminar
  4. Todavia le queda futbol en las venas, esperemos que se ponga en forma y se centre un poco. Que grande eres Ronaldo!!

    ResponderEliminar
  5. Muy pesado cada día, eso dicen. Pero un jugador que me ha cautivado desde su primera salida.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar