14 de abril de 2009

PROXIMO DESTINO: LONDRES

El encuentro disputado por el FC Barcelona y el Bayern de Münich llevaba preparándose desde la semana pasada. Desde ambos bandos se pasaban la responsabilidad los unos a los otros. Guardiola pedía precaución e intentaba mostrarse inseguro, Klinsmann sentenciaba que todo estaba perdido. Cada uno hacía su papel, pero la eliminatoria estaba resuelta antes de saltar al Camp Nou en el enfrentamiento de ida. Los rivales llegan al pitido inicial de los partidos ya prácticamente muertos, sometidos, y con el convencimiento de que no van a ganar. Este Barça intimida sólo con oír hablar de él. El Bayern saltó al campo en Barcelona con el miedo en el cuerpo, y fue en ese momento donde perdió la eliminatoria. Hoy sin embargo se ha descubierto el papelón que hacía el entrenador bávaro. Tras hacer pública su rendición en los medios, ha puesto al descubierto su estrategia yendo a por todas, se lo debía a su público. ¿A quién querías engañar Jurgen? El Bayern no ha tenido más opciones por su falta de acierto en varias ocasiones, el poco protagonismo de Toni y el planteamiento del Barcelona. Los catalanes, aunque en algunos tramos estuvieron frágiles en defensa, han realizado un partido muy sólido. Ambos han cumplido con su cometido. Se clasifica uno y a otra cosa.

El conjunto alemán salió en tromba en busca de la hazaña
. Con el ataque entre ceja y ceja, también salieron muy 'pegones'. Con un árbitro que hizo la vista gorda fueron bastantes las patadas que se distribuyeron. El más magullado fue Touré, que recibía por todos lados.
El colegiado no quería complicaciones, y los bávaros aprovecharon para tomarse la justicia por su mano. Alves, desde el bando blaugrana, vivió en estado de nervios y con una amarilla en el saco se la jugó en varios choques. Van Bommel deambulaba totalmente desorientado, llegaba tarde a todos los cruces y a punto estaba de marcar un tanto al devolver un balón al equipo catalán.

Entre las actuaci
ones individuales, rescatamos dos nombres: Andrés Iniesta y Frank Ribéry. El manchego ha aportado una dosis extra de calidad. Ha rayado al nivel de los mejores y ha demostrado que es la pieza clave de este Barça. El francés, por su lado, ha desbordado como ha querido, independientemente de quien estuviese delante. Últimamente se habla del posible fichaje del extremo por el conjunto de Guardiola. La carta de presentación no podría ser mejor, ha sido, sin duda, el mejor de su equipo. Quizá también sea reseñable el partidazo de Demichelis y la aportación ofensiva de Daniel Alves, que sin embargo en defensa no dio una.

En cuanto al resultado, el encuentro anocheció con 1-1 en el Allianz Arena. Ribéry adelantaba al Bayern tras una dubitativa acción de Valdés, que aguardó al uno contra uno cuando la salida era la mejor opción. El empate lo haría Keita, finalizando una pared que se inventaron Eto´o, Iniesta y Xavi. Tras tres toques magistrales, el centrocampista fusilaba a Butt.

Iniesta
abandonaría el campo tras poner tod
o su fútbol sobre la mesa. El de Albacete se retiraba como un auténtico ídolo. Sólo le faltó salir a hombros. Otra nota a favor del FC Barcelona ha sido la vuelta de Eric Abidal. Con una mezcla de esfuerzo, discreción y buen hacer, cuajó una actuación excelente. Todo un refuerzo para semifinales.

Pep Guardiola
y los suyos deben atravesar Londres en su camino hacia la final. El Chelsea les aguarda a las puertas de Roma para torpedear su peregrinación hacia el título, y viene de vapulear al p
oderoso Liverpool. Pendientes de los demás resultados, ya piensan en la siguiente fase. Ambos tienen argumentos para ganar. El Barcelona se muestra intratable, ambicioso y a la vez humilde. El Chelsea se aferra de nuevo al mejor Drogba, al siempre magnífico Lampard, y además, ahora cuentan con Hiddink. Uno de los dos estará en la final, pero para ello tendrán que sufrir. Veamos lo que el caprichoso fútbol es capaz de hacer...

1 comentario: