21 de abril de 2009

LA CARA Y LA CRUZ

Ésta ha sido una noche de polos opuestos. Ha habido caras y cruces en todos los partidos disputados. Hemos podido disfrutar de magníficas actuaciones ensuciadas por algunas acciones. Vayamos paso a paso.

El Real Madrid ha superado al Getafe por 3-2 tras ponerse dos veces por detrás en el marcador. En la cara: la remontada del equipo blanco, que nunca se vino abajo y luchó por la victoria hasta el final. Su mayor estilete fue Higuaín. El jugador argentino está llamando con fuerza a las puertas de la selección. También las buenas intervenciones de Stojkovic deben ser resaltadas. En la cruz tenemos dos nombres. Por un lado Casquero, que desperdició un penalti tirándolo a lo 'panenka'. El centrocampista pudo sentenciar el encuentro, pero, bajo no sabemos que pensamientos, erró de manera ridícula el lanzamiento. Sin embargo, las imágenes más espectaculares tuvieron a Pepe como protagonista. El central portugués cometió una pena máxima sobre el ya mencionado Casquero y se fue expulsado por una agresión posterior. El jugador blanco derribó al 'azulón' y le propinó dos patadas con el juego parado y el balón lejos del conflicto. En el revuelo formado también propinó un puñetazo a otro jugador del Getafe. Ahora, aguarda una dura sanción y podría perderse el final del campeonato. Esta salida de tono puede perjudicar al Real Madrid en los próximos partidos. No se pagan 30 millones por un jugador para que se borre en un momento tan decisivo...

Viajemos al partido de Soria que enfrentaba a Numancia y Athletic. La
cara: la remontada de los 'leones', de nuevo con gol de Toquero. Lo delanteros dan un auténtico respiro a su equipo. La cruz: el equipo bilbaíno terminó el encuentro con diez jugadores debido a la expulsión de Aitor Ocio por doble cartulina amarilla.

Y fuera de España también han ocurrido cosas sorprendentes. Liverpool y Arsenal han empatado a cuatro en Anfield. La cara: Arshavin ha anotado los cuatro tantos del equipo londinense demostrando que vale para un grande. Se dudó de su calidad durante el mercado veraniego, pero el ruso es una pieza vital en el esquema de Wenger. El español Fernando Torres también cuajó una buena actuación marcando dos goles. La cruz: el Liverpool ve frenada su persecución al Manchester con este empate. Si los 'diablos rojos' ganan sus dos partidos pendientes acercarían aún más su próximo título.


El jugador del Real Madrid, Pepe, puede recibir una sanción ejemplar por su brutal comportamiento y peligra su participación en el encuentro en el que Madrid y Barcelona se jugarán el título liguero. Es una pena que un jugador tan maravilloso como el lus,o se pierda los enfrentamientos decisivos por una actuación como ésta.

1 comentario:

  1. El destino quiere que el Madrid gane la liga, es inevitable mi querido Pedro.
    Pepe está loquísimo, ha demostrado no tener la clase que un jugador del Real necesita.
    Y lo de Arshavin es alucinante.

    ResponderEliminar