8 de abril de 2009

PENDIENTE DE REVANCHA

El Arsenal inglés logró anoche un buen resultado ante el Villarreal en El Madrigal y acumula opciones para la vuelta. El equipo londinense terminó empatando a uno un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. En el minuto 10 de juego, el hispano-brasileño Marcos Senna enchufó un potente disparo desde fuera del área que se coló pegado al poste de la portería que defendía Manuel Almunia. Durante todo el primer período el equipo español se mostró superior en todos los aspectos del juego ante un público totalmente entregado.
.
Los escasos problemas que causaba el Arsenal tenían lugar siempre en la banda izquierda. Sobre el papel, Ibagaza cubría este flanco, pero en la práctica, el jugador caía continuamente al centro, dejando importantes huecos. Los agujeros que dejaba el 'Caño', eran bien aprovechados por Cesc y Nasri, que continuamente veían las incorporaciones de Sagna. Pero detrás de los centrocampistas se erigía una defensa muy sólida, con un Gonzalo enorme, que tras dos meses en el dique seco se reencontraba con Godín, su media naranja. Detrás de todos ellos, un auténtico porterazo, Diego López, que sigue creciendo en cada partido.
.
Almunia tendría que abandonar el terreno de juego como consecuencia de un choque con Rossi. En su lugar entraba Fabianski, que tuvo que ponerse las pilas rápidamente para desviar otro trallazo de Senna y ver como Capdevila erraba el rechace.
.
Al Villarreal se le ponía el viento a favor cuando, antes del descanso, Arséne Wenger gastaba su segundo cambio, de nuevo por lesión. Esta vez era Gallas quien abandonaba el césped para dejar su sitio al suizo Djourou. En caso de tener que buscar una remontada, el equipo inglés sólo dispondría de una sustitución para reforzar el ataque.
.
Cabe destacar la importancia de Eguren en el equipo castellonense. El jugador uruguayo aporta mucho orden en el centro del campo y desahoga las tareas de sus compañeros. Nunca pierde la posición. En el polo opuesto tenemos a Cani, fichado como pieza importante para el proyecto, no consigue hacerse un hueco en el equipo, calidad tiene a raudales, pero su adaptación está siendo difícil. Puede que con la inoportuna lesión de Cazorla llegue su momento.
.
Tras la reanudación, el Arsenal iría metiéndose en el partido progresivamente, culminando su mejoría con un gol de Adebayor que dejaría de piedra a todo el estadio. El delantero togolés controlaba un balón con el pecho y batía a Diego con una espectacular chilena. El partido cambiaba radicalmente y los de Londres se veían capaces otra vez. Wenger daba por bueno el resultado al sustituir al extremo Theo Walcott por el lateral Eboué. Finalmente, el entrenador galo no necesitó cambios en el ataque y su equipo se llevaba a casa un buen resultado.


.


La nota emotiva del encuentro la ponía Robert Pirés al reencontrarse con su antigua afición. El francés entraba al terreno de juego con una inmensa ovación para enfrentarse al equipo en el que jugó a lo largo de seis temporadas.
.
En resumen, fue un duelo táctico en el que tanto Wenger como Pellegrini demostraron porque se les sitúa en la caseta del Bernabeu. Ambos conjuntos mostraron una igualdad increíble durante todo el encuentro y la eliminatoria queda abierta para el partido de vuelta. El Villarreal sigue pendiente de revancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario