2 de marzo de 2009

LA PRUEBA DE GUARDIOLA

El Atlético de Madrid se ha impuesto al FC Barcelona tras ir perdiendo por 0-2. El partido disputado en el Vicente Calderón terminó con el triunfo local por 4-3. En este encuentro se confirma la difícil situación que atraviesa el equipo de Guardiola. Era de esperar que el conjunto azulgrana tuviera que bajar el ritmo en algún momento, pero la diferencia que mantenía con su principal perseguidor, el Real Madrid, se ha desinflado desde 12 a 4 puntos, bañando a los blancos de esperanza.


En el partido frente al equipo rojiblanco, un Barcelona sin identidad vagaba en busca de un líder que les sacase del apuro. Los aficionados culés han visto a un Barça con un Xavi que apenas ha aparecido y capaz de perder balones; a un Puyol que llegaba tarde al cruce; a un Rafa Márquez que perdía la posición y se veía superado por los nervios... y no es lo único. También veíamos a Eto´o alternando banda y área sin sentirse a gusto en ningún sitio (lo mismo le pasaba a Messi), a Alves subiendo el lateral hasta la línea de fondo rival con un resultado favorable de 0-2... Lo único que no ha variado ha sido la actuación de Eidur Gudjohnsen. El islandés tiene oficio, se deja la piel, corre, lucha, pero le falta calidad para ser titular en el FC Barcelona. Para él ha sido otro de esos partidos de querer y no poder, desperdiciando una ocasión que habría sentenciado el choque. El mejor, Thierry Henry. Y para colmo, Agüero resucitaba en este partido con sus dos primeros goles del año 2009.


Lo lógico es que el conjunto catalán esté pasando un bache. Debe recuperar el ritmo y la confianza, y seguir adelante. Esto sería lo normal. El problema está en que sus líderes indiscutibles se han perdido entre la niebla. El Barcelona necesita recuperar la seguridad. “Aún es un proyecto en construcción” dicen algunos, pero frente al Atlético se repetía la misma alineación del año pasado, exceptuando a Dani Alves. Estos jugadores se conocían a la perfección.


No hay que olvidar que tras el Barça se encuentra el Madrid, un equipo que ha encontrado de nuevo la senda del triunfo y que, seguro, estará ahí hasta el final.


Posiblemente el FC Barcelona necesite un revulsivo que devuelva un poco de ánimo a la entidad. Podríamos encontrar este papel en la figura de Bojan, muerto de ganas de jugar, en el buen criterio de Busquets o quizá en un cacique como Gaby Milito, si finalmente llega a jugar esta temporada. Esto, unido a una racha de buenos resultados puede ser la medicina que está buscando Guardiola. Estamos deseando ver como Pep sale de ésta.

4 comentarios:

  1. siii!!!q vuelva bojan!!!y q vuelva iniesta!!!q ace como 3 o 4 partidos q el barcelona no tira un penalti y sto no puede segir asi!!

    ResponderEliminar
  2. El Barcelona esta pasando una mala etapa, como tienen todos los equipos, por lo que no debe preocuparse. ¿Alguna vez ha ganado algún equipo la liga española sin haber tropezado en algún partido?. La respuesta no la sé, pero dudo que que se afirmativa. Tarde o temprano se repondrá, y empezará a jugar como ellos saben, deslumbrando a toda España como a principios de temporada. Aunque sinceramente, espero que caigan en la final de copa del rey ante yeste y sus 10 amigos.

    ResponderEliminar
  3. penalty a iniseta ante los bilbainos en su reapariciondespues de la lesion!!venga ya!!!

    ResponderEliminar
  4. Al final la liga se la regalara el barça al madrid,igualito al año pasado. TypePok

    ResponderEliminar