16 de marzo de 2009

EL LIVERPOOL SUMA Y SIGUE

El Liverpool sigue como una apisonadora y mantiene abierta la lucha por la Premier. El equipo de Rafa Benítez le endosó un contundente 1-4 al líder, el Manchester, en Old Trafford. El United aún no había salido derrotado en su feudo y, por si fuera poco, Liverpool y Chelsea han entrado de nuevo en la disputa por el título.
El desenlace del partido fue espectacular. El equipo local perdía por 1-2 cuando sir Alex Ferguson decidió agotar sus últimas reservas con un triple cambio. Abandonaban el campo tres gladiadores como Park, Carrick y Anderson para dar entrada a los jugadores que mejor representan la filosofía del Manchester: Scholes y Giggs, escoltados por el búlgaro Dimitar Berbatov, la gran apuesta de sir Alex el pasado verano. En la jugada siguiente, los planes de los Diablos Rojos saltarían por los aires con la expulsión de Vidic al cortar una jugada de gol. Roja directa y falta peligrosa. En el saque de la falta, Fabio Aurelio hizo olvidar la ocasión perdida al anotar un increíble tanto ante un Van Der Sar de piedra. Cuando menos se lo esperaba el Manchester se le escapaba el partido. Mal momento para Vidic, que veía como su expulsión había sido inútil.
Para despejar las últimas dudas sobre el buen momento que vive el Liverpool, de nuevo Dossena, ponía el cuarto con una magnífica vaselina. El lateral italiano se está aficionando a marcar goles e igual que ante el Real Madrid, quiso ser partícipe en este recital de fútbol. La jugada del último tanto se construyó con sólo dos toques. Reina mandaba desde la portería un balón medido que dejaba solo a Dossena ante la salida de Van Der Sar. El jugador superaba por alto al guardameta sin ni siquiera controlar el esférico. El portero del Spanish Liverpool volvió a mostrar su precisión en los balones largos.
Por otro lado hay que mencionar el gran trabajo del central eslovaco Skrtel. El gran descubrimiento de Benítez la temporada pasada se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo y se sitúa, a sus 24 años, como uno de los mejores centrales del mundo.
Hay que decir que el encuentro se resolvió en el balón parado. Dos de los cinco goles se anotaron desde los once metros. A las penas máximas hay que sumar el golpeo celestial de Fabio Aurelio. Tan sólo el primer gol del Liverpool, obra de Fernando Torres en una gran jugada, y la combinación perfecta entre Reina y Dossena , tuvieron lugar con el balón en juego.
El Liverpool va a por todas en este tramo final de la temporada. El conjunto inglés se ha reecho de sus últimos empates en liga y empieza a meter miedo al Manchester, hasta ahora dueño y señor de Inglaterra. Aún queda mucho por jugar. Tal vez los 'Reds' vuelvan a alzarse con la Premier, no lo sabemos, pero vienen dispuestos a dar mucha guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario