8 de marzo de 2009

EL FUTURO DE GALES



El futuro de la selección galesa reposa sobre cuatro pilares básicos. Estas cuatro columnas llevarán en los próximos años las manijas del combinado nacional galés. En muy poco tiempo estos jóvenes tomarán el relevo de Giggs, Bellamy y compañía. Tal vez podamos disfrutar con ellos en la fase final de un mundial, estos chavales tienen mucho que dar al fútbol. Pueden aportar mucho potencial al equipo de Gales. Ellos son: Chris Gunter(19 años), Ched Evans (20 años), Aaron Ramsey (18 años) y Gareth Bale (19 años). Es de éste último de quien me gustaría hablar.


Gareth Bale es un lateral zurdo destinado a ser la mayor promesa de su país natal. Con 17 años ya disfrutaba de la titularidad en el Southampton, siendo el segundo jugador más joven en debutar con dicho equipo, por detrás del precoz Theo Walcott. El 25 de mayo de 2007 se confirmaba su traspaso al Tottenham, donde se ha convertido en un jugador imprescindible en el equipo londinense. En cuanto a sus aptitudes futbolísticas, destaca por su sacrificio y su impresionante tiro de larga distancia. Con tan sólo 19 años es ya un auténtico especialista en los lanzamientos a balón parado. En poco más de una temporada logró convertir 5 goles de falta directa con el Southampton. Bale es todo un atleta, le sobran fuerzas para subir y bajar la banda durante los noventa minutos. Es bastante habilidoso con el balón en los pies y además se muestra correcto en sus pases.


A nivel nacional, Bale ha sido el jugador más joven en debutar con la elástica galesa de la historia, así como el más joven en anotar un gol. Lo hizo en su segundo partido como internacional, anotando un libre directo ante Eslovaquia.


Los buenos laterales son el bien más escaso del fútbol. Probablemente sea la posición en la que destacar es más difícil, con respeto de los porteros. Cualquier carrilero “del montón” puede desempeñar su papel de manera correcta, pero cuando el lateral es de otro mundo, el equipo da un salto de calidad increíble. Tenemos ejemplos como Roberto Carlos, Dani Alves, Cafú o Thuram y Maldini (mientras ocuparon esta posición). Gareth Bale tiene todo lo necesario para entrar en este exclusivo grupo, y con trabajo y grandes dosis de sensatez, estoy seguro de que lo conseguirá. Un auténtico diamante en bruto. Pronto los grandes lo querrán, pero que preparen la chequera.


A continuación os dejo algunos vídeos con sus goles de falta:










3 comentarios:

  1. ya q decias buenos laterales, podias haber mencionado a un joven sergio ramos, q con españa gana la eurocopa, antes q a daniel alves, un jugador q poco a poco le deberian ir qitando puntos del carne de jugador, xq es un guarro.

    ResponderEliminar
  2. sin olvidarnos de michel salgado

    ResponderEliminar
  3. Seguiremen mi línea corrigiendo graves errores de composición...aunque he de reconocer que es un buen artículo, has cometido querido pedro un error semántico de amateur...
    Y es que en una enumeración en la que mencionas nombres como el de Roberto Carlos o Cafú..NUNCA debes incluir el nombre Daniel Alves como dice el desconocido compañero de arriba xDxDxD..Diría que todo se debe a una deformación del concepto base del fútbol(conocida como culerdismo, of course)xDxDxD

    Y en lo relacionado con gareth, como siempre dire q ia os habia dixo q iva a ser grande, igual q muxos otros..xo hay q reconocer q tienes un gusto d primera xa los jugatas jovenes...
    q xcierto no m voy a bajar a comentar el articulo d hamsik y compañia a estas alturas..xo tb me gusto muxo aunque sean jugadores algo mas consagrados, io x ejemplo estoy redescubriendo al maldito balotelli q no m convencia...giovinco al madrid ia!!!

    ResponderEliminar