10 de marzo de 2009

LOS DOCE DE ANFIELD

Esta noche Rafa Benítez ha dado una lección magistral sobre fútbol. Acusado de rácano tras el partido que planteó en la ida de los octavos de final de la Copa de Europa en el Santiago Bernabeu, hoy ha tirado por tierra dichas acusaciones demostrando que su equipo también puede dominar un partido. Si bien es verdad que habitualmente el Liverpool practica un fútbol monótono y poco vistoso, en el encuentro contra el Real Madrid se ha mostrado muy superior en todos los aspectos. El conjunto inglés se ha impuesto por cuatro goles a cero en su feudo, el majestuoso Anfield. El resultado hace justicia a lo que hemos podido ver en el campo, pero dos de los goles jamás deberían haber subido al marcador.

Durante el encuentro hemos observado a un Liverpool que ha ganado todos los balones divididos, que ha sido dueño de la pelota casi todo el partido, que ha buscado con ahínco la portería rival y sobre todo, que ha contado con el favor del árbitro, Frank de Bleeckere. El belga fue el jugador número doce.

Fernando Torres nos ha ofrecido uno de sus mejores partidos contra el Real Madrid delante de una afición que le adora. El '9' de los Reds abrió el marcador tras desequilibrar a Pepe en lo que podría haber sido falta. Ya había alertado a Casillas sobre su intención de marcar en una jugada previa. Steven Gerrard se marchó del terreno de juego con una enorme ovación tras un partido colosal y apuntándose dos de los goles, el primero de ellos de penalti injusto. El árbitro se inventó una mano de Heinze dentro del área. Todos, juez de línea incluido, vieron como el jugador argentino tocaba el balón con el hombro, pero el colegiado ni siquiera dudó de su elección. 2-0 y adiós Copa.

Tras el descanso, los jugadores del equipo inglés salieron en tromba, y no aminoraron la marcha hasta anotar el tercer tanto, obra también de Steven Gerrard. Más tarde, incluso Dossena se apuntaría al festín poniendo el broche de oro al encuentro.

Pepe Reina no tuvo apenas trabajo en su portería y cuando el juego le requirió se mostró muy seguro. Casillas, sin embargo, fue maltratado por el destino y aunque cuajó una actuación sobresaliente evitando una goleada histórica, tuvo que recoger varias veces el balón de entre las redes. Fue el único jugador del equipo blanco que se ganó el sueldo.

Por último, habría que destacar la buena actuación de Ryan Babel, la dictadura impuesta por Xabi Alonso y Mascherano en el medio campo, y la pobre actuación de Robben. Al Madrid sólo le queda la Liga, veamos como sale adelante.

4 comentarios:

  1. mi resumen seria otro: el madrid salio dormido y el liverpool a por todas dejandose la piel y qmandose fisicam,ente.jugadores q arrastraban lesiones corriendo como galgos, torres repartiendo codazos y chuleria, un eqipo q protestaba las sucias faltas q acian a los españoles y a la minima q notaban contacto se tiraban, guarrisimos. pero bueno, mi opinion es q si se llega a la segunmda parte 0 0 como tenia q aber sido, el liverpool ubiese stao muy cansao como stuvo y ubiese sido todo distinto. yo no vi ningun control en la segunda parte, ya no presinaban y ya no se llavaban los balones aereos, el madrid staba a la desesperada, pues le acian falta tres goles, y el liverpool aora si legalmente metio dos goles a la contgra,wooooow!no qiero defender la mierda q hizo el madrid xq no fue capaz de meter un gol, pero esto tiene q acabar, no te pueden poner un partido cuesta arriba xq si, me hubiese gustado ver a puyol en vez de pepe recibiendo la falta en el primer gol, o a daniel alves en lugar de heinze pitandole ese penalty, o a messi intentandose ir de brazos y codos del liverpool.xo bueno la champiuons solo la gana uno, y la liga igual, ya se vera qien es al final,

    ResponderEliminar
  2. partido horrible de gago,robben y sneijder.segun datos de la ser el liverpool y el madrid controlaron lo mismo y corrieron lo mismo, solo q uno en la primera y otros en la segunda parte.segun el diario sport el penalty es un "manotazo" de heinze, en serio, mirarlo.
    pero bueno me alegro xq ni arbeloa ni torres ni gerrard incluso alonso jugaran bien el proximo partido asiq se pueden ir olvidando de la premier.

    ResponderEliminar
  3. soy del madrid a muerte y lo de ayer es una verguenza,no m valen excusas del arbitro(eso si,malisimo...)lo q no puede hacer un equipo como el madrid cuando se juega la vida es salir acojonao como salio ayer.son gente con demasiada experiencia para salir como niñas.en la champions y en un partido asi un equipo como el liverpool te come.no entiendo lo de robben,en la liga no pasa una y ayer devolvia todos los balones a la primera,no lo entiendo,casi el mejor extremo del mundo y tiene miedo de un chaval medio lesionao como arbeloa..vergonzoso.lo de gago no tiene nombre ayer..se cree q sta jugando contra el numancia en el bernabeu,lento confiado y sin demostrar mucha calidad,es un buen jugador pero tiene q espabilar,lo q no puede hacer es perder 2 o 3 balones por lento en el medio campo y luego durante el partido perder otros 20..no se da cuenta q ahi en el medio los del liverpool mordian mucho??y bueno lo e los goles del liverpool...la verdad sq los 2 primeros no son legales y ya te hunden pero el madrid siguio sin hacer nada.espero q se den cuenta del ridiculo q han hecho y x lo menos lo den todo en la liga.que liga si q hay.por cierto casillas demostro xq es el mejor portero del mundo

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto esque el Real no tiene equipo para ganar ninguna competición, le falta muchísimo rito al juego. El convocar elecciones anticipadas no es ninguna locura, de esta manera se crea un equipo antes de empezar el verano, perfecto para preparar las competiciones. Estoy harto de ver como el Real no deja compacta su plantilla antes de que termine el verano.

    ResponderEliminar