17 de febrero de 2009

AÚN ES POSIBLE

Estos días se ha puesto al descubierto el interés de la Juventus por fichar a Antonio Cassano. Me parece una agradable noticia para el fútbol, creo que el ex-madridista todavía está a tiempo de transformar su desaprovechado talento natural en éxito.

El jugador nacido en Bari está demostrando que si está a gusto, juega al fútbol, y muy bien. Esta temporada es el líder indiscutible de su equipo, la Sampdoria, así como su máximo goleador. Los méritos del italiano no han pasado desapercibidos para la Juventus, que estaría dispuesta a hacer un hueco en su equipo al delantero. El problema es que el hueco que necesita Antonio puede ser demasiado grande.

Desde la dirección deportiva de la Sampdoria no pondrán muchos impedimentos en el traspaso del excéntrico jugador, sólo tienen un requisito, pagar la cláusula. El resto no es de su incumbencia.

Cassano tiene dos características a resaltar. La primera es su enorme talento. “Talentino” es mágico, hace soñar cuando tiene el balón en los pies. Poseedor de una exquisita técnica, una buena lectura del juego y una capacidad innata para improvisar jugadas geniales, a Cassano le pesa su segunda característica, su carácter. Ni siquiera el sargento de hierro Capello ha sido capaz de domar a este jugador, y no es que no lo haya intentado. El actual seleccionador inglés sacó lo mejor del jugador durante su estancia en Roma. Pero cuando Fabio abandonó el equipó de la capital, éste vagó sin rumbo, igual que un joven y rebelde Cassano, que acabó emigrando a España. Fichado como uno de los mejores jugadores de Italia, “Talentino” nos mostró en Madrid su peor cara. Su magnífico fútbol no apareció por ningún lado, pero dejó en el recuerdo de todos los españoles su sobrepeso y su pésima forma. Aun así, mostró algún destello de su calidad en momentos muy puntuales.

En la actualidad Antonio Cassano está levantando cabeza en la Sampdoria, donde, hasta ahora, han conseguido controlar sus arrebatos de genio. A día de hoy, se encuentra en un perfecto estado de forma y su fútbol está recuperando el tiempo perdido. Este verano puede dar un paso de gigante en su carrera fichando por la Juve. Si finalmente se confirma su traspaso no será su primera oportunidad de triunfar en un grande, tras su fracaso en el Real Madrid. El jugador ha madurado, ya no es ese joven genio incomprendido, dotado de mejores cualidades que el resto, que cree que sólo con nacer ya va a triunfar en la vida. Si pone su sacrificio al servicio de la Vecchia Signora y encuentra cierta armonía dentro del vestuario, podremos asistir a la eclosión tardía de un excelente jugador. En mi opinión, la Juventus hace bien al intentar reconducir la carrera de este maravilloso futbolista. La Sampdoria ha hecho el trabajo sucio, sólo queda ver si finalmente fructifica su fichaje por el club de Turín. Quizá seamos espectadores de todo lo que “Talentino” es capaz de hacer. Aún es posible.

2 comentarios:

  1. En mi opinión, la juve necesita una renovación urgente de jugadores, ya que no se puede vivir y ganar siempre con viejas glorias (gran parte del equipo roza los 30 años, si no los sobrepasan). Pienso que Cassano no es la persona indicada para dicha renovación, ya que es un jugador de "equipos pequeños" como la Sampdoria. Antonio mostró muchas carencias tanto en el Real Madrid, como en la Eurocopa del 2008, que jugó con Italia. No digo que ante la presión ceda, si no que necesita que jueguen muchos hombres para él. Éste es solo mi punto de vista, si finalmente ficha por Vecchia Signora y triunfa me alegraré, porque todo lo que sea buen futbol es bienvenido.

    ResponderEliminar
  2. la juve ha pasado por malos tiempos, pero ocupando un puesto tan privilegiado en la historia del fútbol atraerá a jóvenes talentos y buenos jugadores y se renovará de tal manera que llegará a lo más grande de nuevo.
    Luego llegará el madrid y fichará a sus estrellas.
    Y no se porque digo esto pero me da que el pipa acabará en este equipo

    ResponderEliminar