15 de febrero de 2009

JÓVENES PROMESAS DEL FÚTBOL ITALIANO

Hoy quiero hablaros de los cuatro jóvenes sobre los que reposa el futuro del Calcio. Los jugadores son: Marek Hamsik, Mauro Zárate, Sebastián Giovinco y Mario Balotelli. Los dos primeros ya actúan como auténticos líderes en sus equipos, Nápoles y Lazio respectivamente. Giovinco y Balotelli han conseguido meterse en el bolsillo a la afición, pero no disfrutan de tantos minutos de juego debido a la competencia en los vestuarios de la Juventus y el Inter.
Los cuatro están destinados a erigirse como líderes del fútbol italiano, con el tiempo veremos si lo consiguen, talento no les falta.

MAREK HAMSIK

Hamsik es un centrocampista eslovaco de 21 años que milita en el Nápoles. Su corta edad no le pesa a este líder nato, capaz de echarse el equipo a la espalda. También puede moverse por la banda. Actúa muy bien de cara a portería y tiene gol.



MAURO ZÁRATE

Tras su aventura en Qatar y su exilio en el Birmingham, este jugador ha demostrado que puede jugar en un grande. A punto de cumplir 22 años, posee un gran olfato goleador y un magnífico disparo. Empezó la temporada muy fuerte, marcando goles imposibles y, aunque ha bajado un poco el nivel, es una auténtica joya. No nos defraudará...

SEBASTIÁN GIOVINCO

Este turinés acaba de cumplir 22 años en el mes de enero. Es un centrocampista ofensivo con mucho talento. También se desenvuelve bien como segundo delantero. Muy rápido, tanto con el balón como sin él, y con mucho desborde. Probablemente sea el más técnico de los cuatro. Como añadido, tiene un gran disparo a balón parado.


MARIO BALOTELLI
Hijo de inmigrantes ghaneses, nació en Palermo y es el más joven de los cuatro. Tiene tan sólo 18 años. Es un delantero muy potente con un físico increíble. Un "9" en toda regla. Mourinho le ha relegado varios veces a la suplencia "por no remar en la misma dirección que el resto". Uno de los delanteros con mayor proyección del momento. Espero que no estemos ante un rebelde sin causa.

Aquí os dejo un vídeo con algunas imágenes de los cuatro jóvenes jugadores:







3 comentarios:

  1. Podrías hacer un post sobre el jugador con más calidad de la historia: Raúl Bravo.
    No se te olvide pasar por Parla

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que en gran medida el futuro y espectaculo del calcio va a estar ligado a estos jugadores pero me gustaría hacer mención también a otros jovenes que pueden marcar una decada en la liga italiana.

    Alexandre Pato: Me parece un jugador con una definición de cara a gol espectacular y poco a poco ira ganando galones en el Milán.

    Lavezzi: me parece que pese a su juventud ya es todo un lider y idolo para los aficionados napolitanos. calidad espectacular la de este chico.

    Acquafresca: Es un goleador con embergadura y presencia, no exento de calidad. Milita en el Cagliari lo cuál creo que le perjudica para su crecimiento ya que es un equipo que practica un fútbol muy pobre.

    Bueno jefe, me ha gustado tu blog y ya lo visitare más a menudo. La G0A fué espectaculaaaaaar, la próxima no faltamos y ya charlaremos del deporte rey con copa en mano. 1 abrazo.

    Vander

    ResponderEliminar
  3. eden harzan del lille de francia ese si si es un crack, interesa al barça y mdrid entre otros.

    ResponderEliminar