23 de febrero de 2010

EL REAL MADRID RECUPERA LA PEGADA

R. MADRID (6) - VILLARREAL (2)

Ronaldo (17'), Kaká (19' y 78'), Senna (30'), Higuaín (53' y 70'), Nilmar (65'), X. Alonso (86')


Tras el duro golpe sufrido en Champions, era necesaria una victoria así. Sobre todo para Pellegrini, injustamente cuestionado. Es curioso como las victorias son casi siempre de los jugadores, pero las derrotas se achacan al míster. Y eso no es justo. La presión que recibe el chileno por parte de los medios (especialmente de Marca) es exagerada, y hay que hacer un balance global de lo hecho hasta ahora, no pedir cabezas por un simple partido ni mirar siempre en la misma dirección.

El caso es que el Madrid en Liga lleva unos números de escándalo, sobre todo en su estadio. Todos los partidos se cuentan por victorias y además con una media de más de tres goles por encuentro. Ya ha habido varias goleadas, como ante Xerez o Zaragoza. Y ayer le tocó al Villarreal. Llegaba con varias bajas importantes el conjunto castellonense, sobre todo en defensa, y eso lo notó en exceso. Porque además delante estuvo la mejor versión de Cristiano Ronaldo desde que viste de blanco. Ayer fue su gran noche.

El crack portugués dio toda una exhibición con velocidad, desborde, regate, asistencias y un gol, el primero de la noche. Y además participó en casi todos los restantes. Fue el líder, el referente del equipo y completó un partido antológico. Y como ya he dicho fue el encargado de abrir el marcador, con un impresionante lanzamiento de falta, de esos suyos con un efecto tipo Oliver y Benji. En serio, no sé como le pega, pero es acojonante, por el efecto y por la potencia, claro. Acto seguido Marcano cometió penalti sobre Higuaín que transformó Kaká. Veinte minutos y partido resuelto, debieron pensar los blancos, porque con la ventaja se relajaron y dejaron hacer al Villarreal, que recortó distancias por medio de Senna. Su gol de falta no fue tan espectacular como el de su rival, pero fue un golazo igualmente. Con el marcador apretado se llegó al descanso.

Si la primera parte podía haber dejado alguna duda del destino que tomaría el encuentro, Higuaín en la reanudación dejó claro cual iba a ser el devenir del asunto. El argentino quería sumarse a la fiesta y contribuyó con dos goles de delantero centro, rematando en boca de gol sendos pases de Ronaldo y Marcelo. Entre medias hubo un gol de Nilmar, pero por más que se empeñase el Villarreal el partido ya estaba decidido. Tras el cuarto gol los de Garrido se rindieron ante la evidencia y bajaron los brazos. No podían hacer nada más, solo contemplar el show. Ronaldo siguió ejerciendo de maestro de ceremonias, primero asistiendo a Kaka en el quinto y después provocando el penalti que transformaría Xabi Alonso en el sexto y último de la noche. Media docena de goles para redimirse y para calmar los ánimos del personal. Ahora dejarán tranquilo a Pellegrini...supongo.
 
 
Por Juan José Fernández Pérez

2 comentarios:

  1. Pues gracias a Dios que Ronaldo estuvo inspirado, y no solo de cara a puerta, sino para aportar al juego colectivo, porque el Madrid fue las carreras de Ronaldo y poco más.
    Kaka está más acabado que Raul y ni Lass ni Granero hicieron nada.

    Para mi no hay debate, Ronaldo es el mejor del mundo. Nadie hace tanto y tan bien como él.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, tampoco es eso. Es cierto que el juego del Madrid fue muy directo y que no hubo mucho toque ni elaboraión en las jugadas, pero es que no hay más que ver las condiciones de los hombres de arriba para darse cuenta de que es el estilo que mejor les viene. Ronaldo, Kaka e Higuaín son jugadores que ganan con espacios, con metros por delante y en carrera. Incluso el hombre encargado de organizar el juego, Xabi Alonso, es un jugador que destaca más por sus envíos en largo buscando la espalda de los defensas. Por cierto, gran partido de Xabi Alonso también, el mejor desde que está aquí.

    Quien sigue sin convencerme es Kaká, a pesar de los dos goles. Me gustaría que el mediapunta del equipo fuese alguien con más visión de juego, con más aportación al juego colectivo, que hiciese jugar a los demás. Kaka es demasiado directo y suele abusar de la conducción. Y encima es que no se va de nadie. Me gustaría alguien como Silva.
    Sobre todo porque creo que al equipo le falta pausa en algunas fases de los partidos.

    ResponderEliminar