21 de julio de 2009

GOLPE DE EFECTO

El FC Barcelona ha dado un rotundo golpe sobre la mesa recordando su presencia en el mercado de fichajes. Zlatan Ibrahimovic, el fichaje más cotizado tras los traspasos de Kaká y Cristiano Ronaldo, está a punto de firmar con el equipo catalán. Eso sí, su llegada supondrá la salida de otro gran goleador, uno de los más grandes de la historia del club, Samuel Eto´o.

De nuevo se habla del deseo de Ibrahimovic de ganar la Champions o la monotonía de ganar cuatro Scudetto seguidos como motivos del traspaso, pero la verdad es que es una operación mucho más compleja.

El Barça puede conseguir con este movimiento una carambola y matar dos pájaros de un tiro. El club buscaba dar un golpe de efecto tras ser eclipsado por la nueva era de Florentino Pérez. A su vez, necesitaban desprenderse de Samuel Eto´o, su continuidad estaba sentenciada. El delantero camerunés no está dispuesto a poner las cosas fáciles y su venta empezaba a ser una urgencia. Un jugador que se merece un grandísimo homenaje, que lo ha dado todo por la camiseta, pero que ya no entraba en los planes de la entidad. Por otro lado, Laporta ha realizado un fichaje 'imperialista y prepotente', manejando unas cifras semejantes a las del equipo madrileño, que le obligan a medir mejor sus palabras la próxima vez.

El Inter de Milán es, claramente, el que sale mejor parado en este negocio. Zlatan, su buque insignia en los últimos años, abandona la flota rumbo a Barcelona. El equipo italiano no pierde eficacia en el ataque al conseguir como repuesto los servicios del '9' camerunés, una opción tan válida como la del sueco. Además, no se queda la operación en un simple cambio de cromos, los 'neroazzurri' se embolsarán la "discreta" cantidad de 45 millones de euros. El sueldo que pide Eto´o, problema importante a la hora de buscarle club, no será problema para el Inter, que tenía a Ibrahimovic como el mejor pagado del mundo. En el peor de los casos, le pagará lo mismo.

El acuerdo parece cerrado a falta de la firma, pero aún quedan algunos flecos en el tema Eto´o. Todo apunta a que Ibrahimovic será el nuevo punta en Can Barça. Un fichaje que ilusionará a la parroquia blaugrana tras un arranque perezoso del mercado. El FC Barcelona devuelve a Florentino a la tierra y le deja clara una cosa: los campeones son ellos, y si alguien lo había olvidado, ahora se refrescará la memoria con este golpe de efecto. Estaremos a la espera de que se cierre definitivamente el acuerdo. Cada día que pasa estamos más cerca de vivir el Campeonato del Siglo.


5 comentarios:

  1. Contestame a esto pedro:
    Seguna Laporta no han invertido ni un solo euro de deuda bancaria para el fichaje de zlatan, con lo cual q es lo que ha pasado?como lo han fixado?Xq por muy solvente q seas,si el barcelona tenía 45 millones para gastar sin más se sabría.no?
    Lo q yo creo es una de dos, o que el sr Laporta miente y si q ha necesitado algun tipo de crédito, o bien q el crédito q tiene el barcelona no es bancario sino alguien les ha puesto el dinero.
    Y pienso q Nike tiene muxo q ver como en el caso de Ronaldinho,xq sino todo sto es mui raro.
    si pedro si, conspiraciones en la sombra.los intereses de florentino de adqirir jugadores comprometidos con adidas(en los casos en q se pueda)y el empujon internacional q el madrid da a adidas y viceversa, ha hecho q nike no pueda permitirse perder buena parte de mercado.buena estrategia y gtodos contentos.
    Q opinas?Q crees tu?

    ResponderEliminar
  2. Creo que el Barcelona se equivoca con la operación. Etoo es un jugador de garantíoas que asegura veinte goles por temporada mientras que en el caso de Ibra esto no siempre es así. Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No creo que Nike sea el protagonista del traspaso. Desde mi punto de vista, la marca sólo puede influir asegurando una mejora de contrato al jugador si ficha por un equipo patrocinado por ellos, como es el caso del Barcelona. No creo en conspiraciones y grandes movimientos en la sombra.
    Un saludo Jato

    ResponderEliminar
  4. vale, y si no hay credito bancario, de donde sale la pasta?contestaaa

    ResponderEliminar
  5. Hombre, supongo que ganar Liga, Copa y Champions y ser en estos momentos el equipo más mediático debe tener sus ventajas. Además, la gestión económica desde que Laporta llegó a la presidencia ha sido la mejor de la historia del club.

    ResponderEliminar