6 de julio de 2009

DIOS LOS CREA Y FLORENTINO LOS JUNTA (FLORENTINO SEGUNDA PARTE)

De nuevo, Florentino Pérez ha traspasado los límites de la realidad, de lo posible, y otra vez está realizando movimientos que se escapan al resto de mortales. No hay dinero en el mundo que junte un elenco tal de jugadores sino está su mano de por medio. Kaká, Cristiano, Benzema, tal vez Ribéry, Silva, y un largo etcétera. ¿Quién, antes de saber que Florentino volvería a los ruedos, hubiera apostado a que todos ellos jugarían este año en el Real Madrid? Yo respondo, nadie.
.
Otra pregunta me viene a la cabeza: ¿tiene Pellegrini algo que ver en esto?. No estoy allí para verlo, pero yo creo que no. El técnico chileno debe estar viviendo las mejores vacaciones de toda su vida. Mientras aún celebra su contratación por el club blanco, ve también como las estrellas no dejan de caer en sus manos. Puede que yo esté equivocado, pero Pellegrini no es el responsable de estos fichajes. Las compras que está llevando a cabo el club de la capital responderían perfectamente a las peticiones de un niño que únicamente conoce los nombres más famosos del planeta. ¿Hijo, que jugadores te gustaría tener en tu equipo? El niño iba a contestar que a Kaká, Cristiano, Benzema... posiblemente se mezclase algún Messi o Iniesta, pero el resto coincidirían con los objetivos de Florentino Pérez.
.
De todas maneras, el presidente blanco ha vuelto convertido en un señor para demostrar a todos que ha aprendido de viejos errores. Aquellas salidas forzadas por el jugador, esa insistencia en ciertos jugadores que su club no quería vender... esto ya pasó, pero no se va a repetir. El mejor ejemplo es el 'caso Villa'. El asturiano, a punto de fichar por el Madrid, es declarado intransferible, cambio de planes y a otra cosa. La venta de un futbolista al equipo de la capital ya no supone la ruptura de las relaciones institucionales. Parece que hay jaleo por Villa, pero mientras tanto se ficha a Raúl Albiol sin levantar el más mínimo revuelo.
.
Cambiando ligeramente de tema. Benzema. Fichaje de futuro. Es el delantero con más proyección de todo el continente europeo. Todos le querían, pero no se antojaba fácil moverle de Lyon. Un jugador todavía por pulir, un fuera de serie, pero todavía está un poco verde, aún tiene que explotar. Sin duda, lo hará en el Real Madrid, mucho se tendrían que torcer las cosas... El delantero francés aún no se ha dejado ver en los momentos decisivos, pero desde el Santiago Bernabeu le han acogido en el instante ideal. Ahora es cuando estallará su máquina futbolística, se hará grande en la capital. Y lo mejor, aún es un niño, tiene muchos años y mucha ilusión por delante.
.
Por último, voy a exponer el que para mí es el mayor logro de Florentino Pérez. El nuevo presidente ha conseguido que un proyecto tan suculento como el del FC Barcelona quede relegado a un segundo lugar. Los mejores futbolistas del planeta quieren ir al Real Madrid. Por otro lado, al club catalán se le están resisitiendo sus primeros envites del verano. Tras el enfriamiento de un crack como Ibrahimovic, la dificultad de la contratación de Villa o la decisión irrevocable de Ribéry de marcharse al Madrid, su oferta a perdido fuelle. Y todo aumentado por las meteduras de pata, una detrás de otra, de su presidente, Joan Laporta. El planteamiento del Barça sigue siendo más potente que el del club blanco, todavía es el rival a batir, y eso es lo que tienen que aprovechar. Si en estos momentos eres el gigantón del fútbol, actúa como tal, no como un acobardado escudero. El FC Barcelona es el mejor equipo del mundo, pero con la llegada de Florentino no está sabiendo hacer su papel. Espabila Joan.

4 comentarios:

  1. solo un pero,en toda entrevista q le han
    preguntado a valdano sobre la opinion de pellegrini acerca de los fichajes, ha dicho que el chileno ha dado el visto bueno a todos..otra cosa es que sea cierto..

    De hecho hoy llega a madrid segun el as para cerrar la lista de bajas...a ver que sale de ahi..

    ResponderEliminar
  2. Florentino hace las de tecnico, las de dueño, las de dirigente deportivo, las de empresario, mejor dicho el tipo se ha puesto el delantal para todas las labores y es hay cuando entiendo porque Wenger o el mismo Mourinho no quisieron llegar a la casa blanca, es que ha que tecnico le va a gustar que le escijan los fichajes por muy buenos que sean

    mi duda es, como van a poner a jugar a todos esos al mismo tiempo

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, Florentina ocupa más funciones de las que debería. Si se hablaba en su anterior etapa de que hacía las alineaciones por algo sería...
    Ya que él, de lo que sabe es de economía, que permita a los demás ocuparse del fútbol. Debe limitarse a conseguir dinero para fichajes y para el club, pero luego los que fichen y hagan las alineaciones tiene que ser otros.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, acabo de descubrir el blog y simplemente quería comentar mi impresión sobre el tema Pellegrini: es evidente que no tiene absolutamente nada que ver con estos fichajes, el Madrid de Florentino funciona así, hay unas contrataciones institucionales (los galácticos, jugadores que se piensa que van a generar un gran rendimiento económico) y luego hay otros fichajes deportivos, generalmente en segundo plano y que son donde tendrá voz el entrenador (no mucha, que ya dejaron claro que la estructura de decisión era Valdano-Zidane-Pardeza, con Florentino teniendo la última palabra). Pero los prioritarios son los primeros, para este modelo son imprescindibles y si por hacerlos hay que dejar al equipo descompensado pues se asume ese riesgo. Es la forma de entender el negocio de Florentino, evidentemente trabaja para conseguir dinero para el club como pide Pedro pero como la principal manera de sacarlo es a través de esos fichajes mediáticos, pues acaba metiéndose irremediablemente en la parcela deportiva. Por eso como dice Roland los principales entrenadores no quieren venir, porque los nombres que se habían manejado son de estilos diferentes pero tienen algo en común, y es el control casi absoluto que quieren tener sobre las incorporaciones. Y en este Madrid las cosas no funcionan así, veremos si esta vez tienen más éxito que la anterior.
    Un saludo, y aprovecho para invitaros a mi blog sobre las éxitos de las selecciones inferiores http://recuerdosdenigeria.blogspot.com/

    ResponderEliminar