9 de julio de 2009

EL CAMPEONATO DEL SIGLO


Este verano, todas las miradas se dirigen a España. Con el heroico triplete en las vitrinas de Barcelona, y la vuelta de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, el fútbol mundial ha recibido una nueva inyección de ilusión: la lucha entre dos colosos. El equipo catalán es, en estos momentos, el rival a batir en todo el mundo.

Con un año espectacular, en el que han vivido la consecución de los tres títulos más importantes que había en juego, presenta un proyecto muy sólido que aún no ha recibido ninguna incorporación. Tendrán que llegar las sorpresas, pero de momento, los fichajes se resisten en Can Barça. El Real Madrid está efectuando uno de los mayores gastos de la historia del fútbol y se ha llevado ya a los tres jugadores más suculentos que ofrecía el mercado: Kaká, Cristiano y Benzema. Veremos si siguen llegando futbolistas de la talla de los mencionados, como Ribery, Xabi Alonso... Este año, el espectáculo se vivirá en España. El dinero y la ambición del Real Madrid se enfrentará a la brillantez y el talento del FC Barcelona y, entre todas estas estrellas, pueden regalarnos el mejor campeonato del siglo.

Ya están aquí el mejor jugador de la liga italiana, el mejor de la inglesa y el mejor de la francesa, listos para dar emoción a nuestro fútbol. Aún puede llegar el mejor jugador del campeonato alemán, aunque su contratación se antoja más complicada. Si aún se dudaba sobre la calidad del campeonato español, toda duda ha sido despejada con un cambio de rey en el Santiago Bernabeu. El Barça espera al acecho una buena oportunidad del mercado y, sin tanto poder adquisitivo, moverá bien sus piezas.

Por último, no debemos olvidarnos del resto de equipos de Primera División. El Atlético de Madrid jugará por segundo año consecutivo la Liga de Campeones, cumpliendo de nuevo con los objetivos. Junto a él, un Sevilla, que ha rayado a un nivel impresionante durante toda la pasada campaña, luchará por ser la sorpresa del torneo. En Villarreal tendrán que rehacerse de la marcha de Pellegrini al banquillo blanco tras cinco años de matrimonio, pero luchará por la UEFA. También en esta competición europea podremos ver al Valencia, que comenzará la temporada con mucha ilusión tras un año difícil.

Todo está dicho. En agosto empieza la función...Puede que estemos ante el campeonato del siglo.

1 comentario:

  1. Te invito a que visites mi blog sobre fútbol Argentino de los '60, '70, '80 y '90. Si conoces a algún Argentino dando vueltas por el mundo coméntaselo

    del7007led.blogspot.com (todo es historia)

    del7007led@yahoo.com.ar

    tenazaholmes@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar