4 de agosto de 2009

BENITEZ: PURO VINAGRE

Rafa Benítez tiene cada vez menos amigos en el mundo del fútbol. Tras convertirse en amo y señor del Liverpool, nos despista, cada día más, con sus peculiares decisiones. Nadie sabe a que juega Rafa, pero esta bomba de tensiones que está preparando un día le estallará en la cara. El técnico español hace las delicias de sus superiores, a la vez que éstos obedecen ciegamente todas sus peticiones. El madrileño es puro vinagre y, si algo está claro, es que no pasará a la historia por su simpatía.

Tras amasar unas cantidades ingentes de poder en Inglaterra, su genio se le está escapando de las manos. Hace bien su papel y vende caro, pero a base de salir peleado con todo el mundo. ¿Quién puede presumir de salir bien con Rafa Benítez? Únicamente dos o tres de sus pupilos favoritos, Kuyt, Carragher y Reina, por ejemplo. Ni siquiera Steven Gerrard, eterno capitán de los 'reds', ha regalado elogios para su entrenador. Cuando se ha visto obligado a hablar de él, no lo ha hecho especialmente bien. Habrá un día en el que Rafa se quede sin amigos. Viendo las complicaciones para salir del Liverpool, el mal talante del madrileño y su prepotencia desmesurada, muchos jugadores dudarán al recalar en el equipo inglés y, si finalmente lo hacen, será por la grandeza de su historia.

En el fútbol encontramos entrenadores con los que cualquier futbolista desearía convivir. Es el caso de Wenger. El francés consigue muchos fichajes a base de carisma y saber estar, cuando ni siquiera su proyecto le respalda. Benítez no. Muchas veces, ese comportamiento, propio de un cacique, coincide con una estrategia para comprar y vender a precios ideales, pero el mál carácter se acaba volviendo contra uno mismo, y Rafa Benítez acabará pagando sus errores. ¿Cuantos jugadores han salido echando pestes de Anfield? Y los que faltan... Su labor deportiva será excelente, pero sus relaciones personales se deterioran cada día más. ¿Y si Xabi Alonso finalmente no abandona el barco? ¿Va a ser Benítez quien solucione su rabieta? Ya veremos...

2 comentarios:

  1. Bueno, Xabi ya ha abandonado el barco.
    Benítez es un entrenador muy muy profesional y muy exigente por ello. En ese aspecto tal vez se exceda, ahí no me puedo meter. Lo que sí puedo decir es que aquí en España se le está criticando injustamente. Está en su derecho de no vender a Xabi Alonso. El año pasado lo tasó en 20 millones porque quería fichar a Barry y este año no ha podido. Si al Madrid o al Barça le dan 70 por CR o Messi no van a aceptar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. El tiene su derecho a no vender, sobretodo en Inglaterra que no existen cláusulas. La cuestión son las formas que emplea y que, digan lo que digan, si un jugador quiere irse tiene todas las de salirse con la suya. Lo mejor es llegar a un acuerdo. No entiendo que un día el fichaje esté casi cerrado y al día siguiente estén las negociaciones rotas por la petición de una cantidad desorbitada. Al día siguiente otra vez a punto del acuerdo, etc.

    ResponderEliminar