De nuevo se habla del deseo de Ibrahimovic de ganar la Champions o la monotonía de ganar cuatro Scudetto seguidos como motivos del traspaso, pero la verdad es que es una operación mucho más compleja.
El Barça puede conseguir con este movimiento una carambola y matar dos pájaros de un tiro. El club buscaba dar un golpe de efecto tras ser eclipsado por la nueva era de Florentino Pérez. A su vez, necesitaban desprenderse de Samuel Eto´o, su continuidad estaba sentenciada. El delantero camerunés no está dispuesto a poner las cosas fáciles y su venta empezaba a ser una urgencia. Un jugador que se merece un grandísimo homenaje, que lo ha dado todo por la camiseta, pero que ya no entraba en los planes de la entidad. Por otro lado, Laporta ha realizado un fichaje 'imperialista y prepotente', manejando unas cifras semejantes a las del equipo madrileño, que le obligan a medir mejor sus palabras la próxima vez.
El Inter de Milán es, claramente, el que sale mejor parado en este negocio. Zlatan, su buque insignia en los últimos años, abandona la flota rumbo a Barcelona. El equipo italiano no pierde eficacia en el ataque al conseguir como repuesto los servicios del '9' camerunés, una opción tan válida como la del sueco. Además, no se queda la operación en un simple cambio de cromos, los 'neroazzurri' se embolsarán la "discreta" cantidad de 45 millones de euros. El sueldo que pide Eto´o, problema importante a la hora de buscarle club, no será problema para el Inter, que tenía a Ibrahimovic como el mejor pagado del mundo. En el peor de los casos, le pagará lo mismo.
El acuerdo parece cerrado a falta de la firma, pero aún quedan algunos flecos en el tema Eto´o. Todo apunta a que Ibrahimovic será el nuevo punta en Can Barça. Un fichaje que ilusionará a la parroquia blaugrana tras un arranque perezoso del mercado. El FC Barcelona devuelve a Florentino a la tierra y le deja clara una cosa: los campeones son ellos, y si alguien lo había olvidado, ahora se refrescará la memoria con este golpe de efecto. Estaremos a la espera de que se cierre definitivamente el acuerdo. Cada día que pasa estamos más cerca de vivir el Campeonato del Siglo.