16 de octubre de 2010

LA PANTERA NEGRA


Samuel Eto´o ha vuelto a desenvolverse en su hábitat natural, el área. La pantera negra ha resurgido como punta de lanza letal de la mano de un Rafa Benítez que ha sido consciente de contar con el mejor goleador del mundo, cosa que no supieron ver ni Pep Guardiola ni Jose Mourinho. El goleador de ébano vuelve a ser la pesadilla de las defensas rivales y ya acumula unos números de espanto: 5 goles en liga y 4 en Champions. El único motivo: su regreso al área.



 Guardiola quiso desprenderse de él cuando acababa de aterrizar en Barcelona. El camerunés no tenía intención ni de salir, ni de bajarse el sueldo, por lo que Pep tuvo que “cargar” con él durante toda la temporada. El resumen, campeones en todas las competiciones que disputaron y una cuenta personal de más de 30 goles. Aún así, tuvo que hacer las maletas.

En Milán, Mourinho quiso reconvertirle en un cóctel de lateral, interior y media punta. A ojos de la prensa y los aficionados funcionó, porque Eto´o se convertía en una pieza más defendiendo, dando mucha intensidad al Inter, pero no parecía peligroso en ataque. La valoración tras ganar el triplete con el equipo italiano fue que había realizado una campaña espectacular. Mentira.


Rafa Benítez ha colocado a Eto´o donde a él le gusta desenvolverse, donde se sabe peligroso, donde se siente letal. Y ha funcionado, porque Samuel nos está regalando su mejor versión. Mourinho triunfó con Eto´o en la derecha pero… ¿y si hubiese jugado más encuentros en punta con Diego Milito? Pep y Jose, ambos se equivocaron. El primero pensó que encontraría otro mejor y erró con Ibrahimovic. El segundo pensó que lo podría reconvertir en una pieza más útil para el equipo y apenas le sacó buenas actuaciones. Benítez lo ha tenido claro desde el principio y está disfrutando con los tantos del camerunés. La prensa habla de buen momento, yo hablo de acierto en la posición. ¿Quién puede dudar de la pantera negra?

2 comentarios:

  1. Eto'o tiene sus limitaciones como futbolista y a veces es poco aconsejable para la buena marcha de un vestuario, pero andie le puede discutir que es un grandísimo 9. No sólo por goles, sino también por su trabajo, ya que suele ser el primer defensa de sus equipos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Etoo en el mejor sitio que pudo estar es en el barca del sextete, tu blog esta muy pero que muy bien, el mio esta en proceso http://todofutbol-samuel.blogspot.com/

    ResponderEliminar