22 de octubre de 2010

LA LEY DEL 'JEFECITO'


El miércoles, frente al Copenhage, Javier Mascherano "debutó" oficialmente con la camiseta del FC Barcelona. El argentino se encontró con el partido perfecto para tocar, moverse, conducir el balón... en definitiva, para coger confianza. Por primera vez desde su llegada, se mostró tranquilo y no dejó entrever el menor atisbo de nerviosismo. 

El 'jefecito' estuvo espectacular en las coberturas y gracias a su humildad y esfuerzo hizo parecer que el Barça jugaba con doce. Pocas veces he visto a Dani Alves subir la banda e incorporarse al ataque con tanta confianza. Cuando los daneses capturaban el balón y se lanzaban al contraataque, allí estaba Mascherano, el primero, para empequeñecer los huecos y desarbolar los planes del contrario.

Nunca se estorbó con Sergio Busquets. Ambos centrocampistas bailaron juntos al mismo ritmo, dividiéndose la franja ancha a partes iguales y sin invadir nunca la zona del compañero. El joven pivote catalán pudo disfrutar de posiciones más cercanas al área y participar en la construcción de las jugadas, hasta que entró Xavi.



Y para terminar, merece especial mención la increíble actuación de Dani Alves. Desde mi punto de vista, el mejor del partido. Le sobraron fuerzas para estar en todas partes, salvar un gol cantado y atizarle al poste. El brasileño se ha servido de su espectacular momento de forma para recuperar la titularidad con Brasil. Recompensa merecida, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario