28 de agosto de 2010

UNA COPA PARA RECORDAR

Ayer levantó el telón en Mónaco la nueva edición de la Champions League. Este año todo apunta a que viviremos una Copa para recordar. El duelo Barcelona - Real Madrid se traslada a todo el continente con más rivalidad y morbo que nunca. Guardiola contra Mourinho, Ronaldo contra Messi... La prensa y los aficionados llevan meses inflando el globo, así como el técnico portugués, experto en la competición y que tras su aterrizaje en el Santiago Bernabeu ha dejado un reguero de portadas. El Real Madrid quiere volver a sentirse importante en Europa, el FC Barcelona se presenta con un grupo unido y cohesionado, con las altas de Villa y Mascherano haciendo aún más fuerte al equipo que mejores actuaciones ha cuajado en los últimos años.


Pero Madrid y Barcelona no son los únicos que quieren ganar. El Ajax vuelve a la Copa de Europa y se encuadra en el grupo con el equipo madrileño, el nuevo Milán de Allegri y el Auxerre francés. En total, suman 20 Copas. Los holandeses contarán con una letal punta de ataque formada por el uruguayo Luis Suárez y el marroquí de origen holandés Mounir El Hamdaoui.

Mejor pinta tiene esta vez el Arsenal de Cesc Fábregas, cada vez más distanciado del club que le hizo futbolista de élite y más cerca del que le vio crecer. El '4' tendrá que deshacer las maletas que ya tenía dispuestas y seguir siendo capitán de los gunners por lo menos un año más. No serán el único rival de la ciudad de Londrés ya que Chelsea y Tottenham también han obtenido sus billetes. Los de White Hart Lane regresan a la competición a las órdenes de Harry Redknapp y tendrán durísimos enfrentamientos con el Inter de Milán, vigente campeón, y el Werder Bremen alemán.

El Internazionale parte con nuevo nombre en el banquillo pero un grupo ya formado. Rafa Benítez será quien llevará las riendas en un conjunto que se adjudicó el triplete el curso pasado y que ha conseguido retener a jugadores como Maicon y Sneijder. Ballotelli hizo las maletas rumbo a la ciudad de Manchester para formar parte de un proyecto faraónico, aunque los 'citizens' no podrán mostrar su talonario y calidad en la Champions League.

El Manchester United siempre será un aspirante pero tendrá que sufrir mucho tras perder la inercia ganadora de la era Cristiano. Rooney y Nani serán sus mejores armas en la competición europea. El Milán será candidato más por historia que por equipo y, aunque ha empezado su renovación con futbolistas como Prince Boateng, el mayor peso del equipo recae en los veteranos de la plantilla. Están haciendo las cosas bien, pero no creo que este sea su año.

Tendremos que prestar mucha atención a algunos modestos equipos que lucharán por ser la revelación de la competición. Algunos debutantes como el Sporting de Braga o el Bursaspor vienen de realizar grandes partidos. Los portugueses consiguieron su pase a la Champions vapuleando al Sevilla tanto en la ida como en la vuelta. Equipos modestos con mucha ilusión y muchas ganas de dejar  un recuerdo tras su paso.

La competición del año ya está esperando a que el balón empiece a rodar. Vuelven las tardes de ilusión, de desesperación, de celebración, de abrazos en los bares y caras tristes en el sofá de casa... Real Madrid y Barcelona quieren ganar más que nunca... Abróchense los cinturones que ésto va a comenzar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario