26 de julio de 2010

SE VAN CUATRO CAMPEONES...

Cuatro campeones abandonan nuestra liga. No hablo de cuatro jugadores cualesquiera, hablo de jugadores que han significado mucho para el mundo del fútbol, que han escrito su nombre en la historia y que han sido referencias indiscutibles en sus respectivos países. Hablo de Raúl, Guti, Márquez y Henry.

Henry asombró al mundo con su velocidad y sus penetraciones desde la banda izquierda. Más de 100 goles con el Arsenal le respaldan aunque ha sido muy cuestionado en su etapa azulgrana. 'Titi' no ha disfrutado de sus mejores años como jugador del FC Barcelona, pero se sacó de la chistera una temporada espectacular y fue pieza clave en la conquista de la Champions, la Liga y la Copa. El jugador francés ha sido, junto a Zidane, el futbolista de referencia en Francia durante la última década. Ahora, abandona una selección francesa que vaga a la deriva, rota y descompuesta. Se despide también del fútbol español con una Liga de Campeones bajo el brazo, motivo que le llevó a fichar por el club catalán. Un futbolista que ha escrito su nombre entre los grandes y que ahora viajará a Nueva York para emprender su último reto y ayudar al soccer a seguir creciendo.

El niño prodigio del fútbol español se marcha al Besiktas turco. Guti abandona la disciplina del Real Madrid y volverá a compartir experiencias con Bernd Schuster. El futbolista más talentoso de los últimos años abandona nuestro fútbol sin haber alcanzado el nivel que siempre se esperó de él. Su carácter ha marcado su etapa en el equipo blanco y, pese a sorprendernos cada vez que saltaba a un terreno de juego, nunca se asentó en el once. Una pena. Perdemos espectáculo, emoción y sorpresas. Aún puede dar mucho de sí en el fútbol turco, país cada vez más potente en este deporte.

Rafa Márquez pondrá rumbo a Estados Unidos. El central mejicano está a punto de cerrar su contrato con los New York Red Bulls, conjunto en el que su compañero Henry jugará la próxima temporada. Hace las maletas un jugador que lo ha ganado todo y ha sido un ejemplo de profesionalidad. En los últimos años el 'kaiser' no ha disfrutado de un papel protagonista en el FC Barcelona, pero fue una pieza fundamental en la conquista de la segunda Copa de Europa. Formó un gran dúo con Carles Puyol en la zaga azulgrana. Aportará su experiencia en una liga a la que llega como fichaje mediático. 

Y cómo no... Raúl González Blanco. ¿Qué se puede decir del '7' blanco? Raúl hace años que escribió su nombre en la historia del fútbol. El jugador más fiel del conjunto madrileño abandona el Santiago Bernabeu tras 16 temporadas ejemplares. Símbolo del madridismo desde su debut hasta su marcha, en los momentos buenos y en los malos. En Alemania podrán disfrutar sólo con la presencia de este grandísimo jugador que, pese a no ser afín a mis gustos personales, considero un modelo para todos los futuros futbolistas. El mejor jugador de la historia del fútbol español se convirtió en viva leyenda con apenas 23 o 24 años. El fútbol jamás olvidará al legendario capitán de la Casa Blanca. Raúl ya ha escrito su página en la historia.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el blog, te dejo el mio

    www.futbolparaentendidos.wordpress.com

    Nos leemos, saludos

    ResponderEliminar
  2. Olá,

    http://footinmyheart.blogspot.com/ (mozilla firefox)

    muy bueno el blog, te dejo el mio, que acha de un intercambio de enlaces?

    Com os melhores cumprimentos,

    Tiago Nogueira

    ResponderEliminar