10 de junio de 2010

AÑO I DESPUÉS DE RAFA...


Rafa Benítez abandona los banquillos del Liverpool tras muy buenos y malos momentos. El técnico español será el timón de un Inter que ha quedado huérfano tras la fuga de Mourinho al Madrid, eso sí, dejando un triplete como compensación. Benítez ha dirigido al conjunto de Anfield durante siete temporadas, conquistando una Champions en 2005 y sintiendo el cariño de la afición en todo momento. No hay duda de que Rafa ha dejado su huella en The Kop.


Pero ahora el Liverpool se enfrenta a una nueva etapa, a un nuevo e incierto ciclo, a una nueva mano... Rafael Benítez deja un equipo poderoso en Europa, muy competitivo en las eliminatorias, sólido y táctico, pero también deja el gran objetivo sin cumplir: alzarse de nuevo con la Premier. Pese a las buenas actuaciones en los torneos continentales, las últimas campañas nacionales han sido un cúmulo de despropósitos. Los 'reds' se han visto luchando con equipos como Manchester City, Aston Villa o Tottenham por el cuarto billete europeo, muy por detrás de los superpotentes Chelsea y United y unos cuantos peldaños más abajo del humilde Arsenal.

Rafa Benítez ha marcado un antes y un después, con la remontada de Estambul frente al Milan como punto álgido. Pero ahora sombras de misterio e incertidumbre se ciernen sobre Anfield Road. Es posible que con un nuevo rumbo, un estilo fresco, savia nueva y mucho trabajo el equipo vuelva a luchar de tú a tú con sus eternos rivales. El esfuerzo del técnico madrileño quedaría desprestigiado si fuese así. Por el contrario, sin la presencia de Benítez, la entidad podría venirse abajo, el vestuario romperse y habría que hacer un punto y aparte y empezar de cero, con dinero y tiempo de por medio.


Los principales pilares del Liverpool de los últimos años parecen dispuestos a abandonar el barco una vez que ya no están unidos a su querido´entrenador. Jugadores como Gerrard, Kuyt, Reina o Torres han perdido gran parte de la motivación que les permitía rechazar, una y otra vez, suculentas ofertas y es probable que más de uno haga las maletas. La plantilla perdería sus principales referencias, y un proyecto nuevo no funciona desde el primer día... Espero que la vacante de entrenador se cubra con garantías y en poco tiempo podamos ver un Liverpool grandioso... como antaño.


Fotos: http://elblogtrigueros.blogspot.com, http://espaciodeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario