28 de septiembre de 2009

EL ÚLTIMO BAILE DE SHEVCHENKO

Andriy Shevchenko no podría tener mejor regalo de cumpleaños. Mañana, día del 33 aniversario de su nacimiento, el ariete saltará al Camp Nou con la camiseta del equipo que le vio crecer. Uno de sus mejores recuerdos le conquista cuando rescata de su memoria el hat-trick anotado hace 12 años. Con su inestimable participación, el Dinamo de Kiev logró expulsar al FC Barcelona de Europa con un contundente global de 7-0.

El letal delantero, con cara inocente y muchos kilómetros en sus piernas, buscando su retiro dorado en Ucrania, quiere beber de sus memorias y volver a sentirse goleador. Su posición se ha retrasado en el campo y su cuerpo, cargado de experiencia y sacrificio, se resiente tras vivir dos años en los banquillos.


Y cuando el fútbol vuelve a brotar de sus pies, a punto ha estado la mala fortuna de arrebatarle el regalo al mejor jugador ucraniano de toda la historia. En el último partido de liga disputado por los hombres de Gazzaev, 'Sheva' sufrió un fuerte golpe cerca del ojo que no le permitió continuar con su labor en el terreno de juego. Afortunadamente, y tras recibir seis puntos de sutura, asegura estar en plena forma para saltar al césped del Camp Nou.

Andriy, el hombre que nos hizo alucinar con galopadas increíbles y sacos llenos de goles, que llevó a su equipo a semifinales de la Champions League y que fue el ariete de referencia en Europa temporada tras temporada, merece un obsequio del tamaño de un gol. El año que abandona la élite del fútbol, mirando de reojo su retirada, ya no tan lejana, debemos hacer que se sienta grande todavía. El público del Camp Nou debería prepararle una grandiosa bienvenida. Este deporte vivirá una auténtica fiesta, donde además podremos disfrutar, una vez más, del 'chico de oro'. Eres un grande 'Sheva'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario