El jugador nacido en Bari está demostrando que si está a gusto, juega al fútbol, y muy bien. Esta temporada es el líder indiscutible de su equipo, la Sampdoria, así como su máximo goleador. Los méritos del italiano no han pasado desapercibidos para la Juventus, que estaría dispuesta a hacer un hueco en su equipo al delantero. El problema es que el hueco que necesita Antonio puede ser demasiado grande.
Desde la dirección deportiva de la Sampdoria no pondrán muchos impedimentos en el traspaso del excéntrico jugador, sólo tienen un requisito, pagar la cláusula. El resto no es de su incumbencia.

En la actualidad Antonio Cassano está levantando cabeza en la Sampdoria, donde, hasta ahora, han conseguido controlar sus arrebatos de genio. A día de hoy, se encuentra en un perfecto estado de forma y su fútbol está recuperando el tiempo perdido. Este verano puede dar un paso de gigante en su carrera fichando por la Juve. Si finalmente se confirma su traspaso no será su primera oportunidad de triunfar en un grande, tras su fracaso en el Real Madrid. El jugador ha madurado, ya no es ese joven genio incomprendido, dotado de mejores cualidades que el resto, que cree que sólo con nacer ya va a triunfar en la vida. Si pone su sacrificio al servicio de la Vecchia Signora y encuentra cierta armonía dentro del vestuario, podremos asistir a la eclosión tardía de un excelente jugador. En mi opinión, la Juventus hace bien al intentar reconducir la carrera de este maravilloso futbolista. La Sampdoria ha hecho el trabajo sucio, sólo queda ver si finalmente fructifica su fichaje por el club de Turín. Quizá seamos espectadores de todo lo que “Talentino” es capaz de hacer. Aún es posible.